El PSOE estudiará subvencionar el material fungible si la Junta garantiza los libros de texto

El PSOE se reunió hoy con las representantes de la AMPAS de los colegios de Peñaranda

El PSOE se reunió hoy con representantes de las juntas directivas de los Ampas de los tres colegios de Peñaranda como la creación de una Mesa de la Educación, el apoyo al bilingüismo o la reinvidicación de la mejora de instalaciones

El Partido Socialista propuso a las Ampas de los colegios de la ciudad la posibilidad de subvencionar el material fungible de los alumnos sustituyendo así el Fondo municipal del Libro de texto ya que en muchos centros educativos la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha el programa Releo. La idea del PSOE si llega a la alcaldía es que si no se agota el presupuesto del Fondo municipal del libro de texto debido a la ampliación del programa Releo de la Junta, el dinero restante de la partida se destine a subvencionar la compra de material fungible, para lo que se realizaría una convocatoria con sus propias bases en las que se valoraría los ingresos familiares, el número de miembros de la unidad familiar,... Esta propuesta se llevaría a cabo siempre que la Junta se haga cargo de los libros de texto, ya que si no fuera así, el principal objetivo sería el mantenimiento del Fondo municipal. 

 

Así lo puso de manifiesto la candidata del PSOE a la alcaldía, Carmen Ávila de Manueles, durante el encuentro con las Ampas de los tres colegios de Peñaranda con las que se comprometió a convocar a tiempo la ayuda del transporte del estudiante.  Además, afirmó que "estaremos al lado de los padres para reivindicar las deficiencias que pudiera haber en los centros educativos". 

 

Carmen Ávila también propuso la "creación de una Mesa de educación en la que estaremos representados padres, alumnos profesores, agentes sociales y culturales para tratar todos los temas educativos". 

 

"El PSOE vamos a apostar por el bilingüismo en Peñaranda no solo con la Escuela Oficial de Idiomas sino reforzando ese segundo idioma" comentó la candidata socialista quien también habló de que intentarán bajar la tasa del Centro de Educación Infantil "para que los padres y madres puedan conciliar la vida familiar y laboral". La colaboración con el CITA para la formación en nuevas tecnologías, así como la creación de un Centro de ocio juvenil que tendrá un carácter lúdico y educativo son otras de las propuestas del PSOE.