El PSOE entra en campaña con la idea de que ni PP ni Podemos+IU "merecen ser votados"

Fernando Pablos muestra los datos que comparan la inversión durante los últimos cuatro años y los cuatro anteriores

 "Nos tienen tanto miedo que quieren polarizar la campaña en dos extremos", asegura Fernando Pablos sobre la campaña del PP.

El PSOE de Salamanca ha dado el pistoletazo a la campaña del 26J, que se anuncia austera, con un gasto muy reducido, centrada en calles, plazas y pueblos y para la que no van a faltar las consabidas estrategias de marcado diseño nacional. En el caso de los socialistas, y por si había alguna duda, su secretario provincial ya ha dado algunas de las claves. Y es que, según ha dicho Fernando Pablos, el PSOE va a centrar su discurso en que PP y Unidos Podemos "no se merecen ser votados".

 

Así lo ha explicado Pablos, que asegura que centrarán su campaña en "hacer pedagogía" de lo que ha ocurrido después del 20D, que ha resumido en dos cuestiones: que el PP se negó a gobernar y que Podemos lo facilitó con tal de tener otra ocasión para superar al PSOE. Ningún recado, eso sí, para Ciudadanos, con quien Pedro Sánchez cerró el único acuerdo de la legislatura fallida. 

 

Pablos ha aprovechado para explicar por qué el PP ha centrado su campaña en un 'nosotros o la extrema izquierda', ya que consideran que se vota entre la continuidad de Rajoy o un Gobierno liderado por Podemos. "Nos tienen tanto miedo que quieren polarizar la campaña en dos extremos", ha dicho para insistir que "por lo que han hecho, no se merecen ser votados".

 

"Que los ciudadanos analicen si se puede confiar en quien gana las elecciones y renuncia a gobernar", ha dicho sobre quien "no merece volver a ganar", el PP, a quien le vendría bien renovarse en la oposición. "Y esos que ahora se llaman Unidos Podemos o no sé cómo dieron una segunda oportunidad a la derecha", ha dicho sobre la marca de Pablo Iglesias e IU.