El PSOE dice que el Estatuto tiene que generar empleo, riqueza y mantener servicios en la Comunidad

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, dice que es una "excelente herramienta" y una "gran ley" que ha permitido avanzar en la Comunidad.

El portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha abogado por que el desarrollo del Estatuto de Autonomía suponga unas leyes que sean "instrumento útil" para generar empleo, riqueza y mantener los servicios públicos en la Comunidad.

  

López, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha calificado de "excelente herramienta" al Estatuto, una "gran ley" que ha permitido avanzar en la Comunidad.

  

Además, ha señalado el espíritu de consenso en Castilla y León para su reforma, que "ha funcionado bien" y que ha comparado con el "desastre" de Castilla-La Mancha, que pretende sacarlo adelante "con un pucherazo" sin acuerdo de nadie.

  

Óscar López ha insistido en la "buena herramienta" para mejorar la vida de la gente que supone el Estatuto, pero ha recordado que el principal problema es el paro y para ello también debería servir el texto estatutario y las leyes que se deriven de él.

  

"Tiene que procurar el bienestar de los ciudadanos", ha señalado el portavoz socialista, quien también ha incidido en que también debe servir para mantener los servicios públicos de calidad, que son más difíciles de prestar en Castilla y León por sus características.

  

Así, ha manifestado su deseo de que el Estatuto se desarrolle plenamente y las leyes sean un instrumento útil para el crecimiento de la Comunidad, el empleo, la riqueza y el mantenimiento de los servicios.