El PSOE dice 'no' a la política de fotos de Mañueco y frustra un posado con el plan de vivienda

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto este lunes.

El grupo socialista rechaza la oferta del equipo de Gobierno para posar en una foto escenificando el plan de vivienda. El alcalde pretendía aparentar consenso con los grupos, especialmente con el PSOE, a pesar de que no ha hecho avance alguno en el plan.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha dicho 'no' a la política de apariencias de Fernández Mañueco, y le ha obligado a suspender una comparecencia en la que el alcalde pretendía apropiarse del plan de vivienda propuesto por la oposición y hacerse una foto de unidad con PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca. En realidad, se trataba de escenificar una apariencia de consenso y de atribuirse los méritos del resto de la corporación, que le ha exigido un trabajo serio en materia de vivienda. Precisamente a la hora en la que estaba prevista la rueda de prensa se estaba debatiendo en comisión de Fomento el plan de vivienda, con lo que difícilmente se podía anunciar algo que no estaba cerrado.

 

Este lunes, el departamento de prensa del Ayuntamiento de Salamanca, que trabaja sólo para la alcaldía, convocaba a los medios para este martes a las 11.30 horas para una comparecencia del alcalde con el único detalle del tema: vivienda. Sin embargo, a 40 minutos de la hora prevista, un correo de prensa del Ayuntamiento anunciaba que se anulaba la convocatoria.

 

El desencadenante, la negativa del PSOE a prestarse a una foto conjunta en la que, supuestamente, se iba a presentar el acuerdo del plan de vivienda, cuando lo que ha pedido el grupo socialista y el resto de la oposición es que se trabaje para desarrollarlo. Sin embargo, el equipo de Gobierno propuso durante el lunes al portavoz socialista una comparecencia conjunta para escenificar el acuerdo y hacerse la preceptiva foto con el tema de la vivienda de por medio. Sin embargo, el portavoz socialista no consideró que la foto fuera necesaria y descartó acudir. A él se sumó también el grupo Ciudadanos, mientras Ganemos mantiene su postura de no prestarse a la política de las fotos que practica Fernández Mañueco.

 

Ante la negativa, el equipo de Gobierno optó por filtrar a un medio lo que iba a presentar Mañueco esta mañana, con lo que dejaba sin contenido la rueda de prensa; y finalmente se suspendía a 40 minutos de la fecha prevista para su celebración.