El PSOE desvela el consumo de 2.000 euros de una tarjeta de datos duplicada del intendente de la Policía Local de Burgos

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Burgos Antonio Fernández Santos ha desvelado este miércoles el consumo de 2.000 euros de una tarjeta de datos duplicada en posesión del intendente de la Policía Local.
BURGOS, 30 (EUROPA PRESS)



Asimismo, ha asegurado que existen cuatro duplicados de tarjetas de estas características, "similares" a los que conllevaron la dimisión del exconcejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva, en posesión de "altos funcionarios" del Consistorio burgalés.

Ante esta coyuntura, el edil socialista ha cuestionado la gestión del equipo de Gobierno local y el alcalde, Javier Lacalle, al que ha acusado de "no hacer nada" ante esta situación.

"No ha hecho nada, no se ha dirigido a nadie y no se ha aplicado sanción alguna", ha aseverado Fernández Santos en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que el PSOE ha presentado un escrito en el Ayuntamiento para conocer todos los detalles de este nuevo caso de un "uso irregular" de un duplicado de propiedad municipal.

La hipótesis que maneja la agrupación socialista es que el intendente utilizó su duplicado en un dispositivo incorrecto, lo que conllevó la generación de una factura cercana a los 2.000 euros, que no se abonó tras apreciar el "error".

El concejal socialista Antonio Fernández Santos, cuestiona la actuación del Equipo de Gobierno y si se plantea imponer alguna sanción o medida disciplinaria.

El PSOE tiene contrastada esta información pero quieren saber a qué corresponde ese consumo, si a llamadas o descargas, o si se utilizó a título personal.