El PSOE denunciará las inauguraciones que haga Mañueco en período electoral

Nuevo parque que se está realizando junto al puente Romano

El grupo municipal socialista advierte al alcalde que llevará a la junta electoral los 'cortes de cinta', incluso los encubiertos, que se produzcan a partir del día 31 de marzo. Consideran que la "terminación forzada" de obras es una tomadura de pelo con fines electorales para disimular una legislatura en la que no se ha hecho nada.

El PSOE no está dispuesto a seguir tolerando el carrusel de fotos de inauguraciones y visitas de obras que desde hace unas semanas está protagonizando el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco. Y ha dicho 'basta' con lo que Enrique Cabero califica como "terminación forzada de obras" que "con finalidad electoralista" se han acumulado para inauguraciones, aperturas y visitas "de obras que tenían que estar hechas desde hace tiempo". Así lo ha denunciado el grupo municipal socialista, que está dipuesto a tomar medidas para evitar lo que considera "una tomadura de pelo".

 

Para evitarlo, Cabero y el secretario de organización, José Luis Mateos, han anunciado que denunciarán todos los actos con sesgo de inauguración que se produzcan a partir del día 31 de marzo. Esta es la fecha en la que, previsiblemente, se convocarán las elecciones municipales previstas para el día 24 de mayo y es el momento a partir del cual, y según la normativa, están prohibidos los 'cortes de cinta', inauguraciones y actos electorales vinculados a obras. "En el momento en que se produzca algún incumplimiento aunque sea con la inauguración encubierta de alguna obra que se haya acelerado, el PSOE de Salamanca lo denunciará ante la junta electoral", ha advertido Mateos.

 

Detrás de esta medida está el rosario de obras que se han reservado para estos últimos meses y que, a todas luces, están acelerando los trabajos con el objeto de ser parte de una estrategia electoral para presentar obras hechas. "Hay una sensación de maltrato al ciudadano por ver cómo se aceleran obras que han estado muertas", ha criticado Cabero, que ha citado varios casos como la reforma de La Alamedilla, el aparcamiento de calle La Radio, el nuevo parque junto al Puente Romano o la ciudad deportiva de La Aldehuela, donde el ritmo de trabajo se ha incrementado de manera exponencial en las últimas semanas para llegar a tiempo a las inauguraciones. El PSOE lamenta que Fernández Mañueco haya optado por esta salida para intentar "salvar en la última semana" una legislatura "nefasta, vacía, perdida" que "ha pasado en blanco".