El PSOE denuncia una “evidente falta de transparencia” en el Ayuntamiento de Miranda del Castañar

Rosalía Palomino, junto a Fernando Pablos (centro) y Antonio Luengo (dcha.), en la sede del PSOE de Salamanca. (Foto: T.G.)

Los socialistas afirman que el Partido Popular no permite ejercer oposición en el municipio salmantino.

La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Miranda del Castañar, Rosalía Palomino, junto al diputado provincial, Antonio Luengo y al secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha denunciado públicamente la situación que viven los concejales de la oposición en el municipio salmantino.

 

Rosalía Palomino ha afirmado que el Ayuntamiento de Miranda del Castañar adolece de una “evidente falta de transparencia”, y ha señalado que los concejales de la oposición (dos del PSOE y uno de IU) no pueden dar respuesta a los vecinos que acuden a ellos “porque el PP no responde ni preguntas en los plenos ni solicitudes de información por escrito”.

 

Como ejemplo, se ha referido a las solicitudes al equipo de gobierno sobre el presupuesto de las fiestas patronales en 211, 2012 y 2013, datos a los que no han tenido acceso pese a haber requerido la información.

 

Del mismo modo, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Miranda del Castañar se ha quejado de la manera de proceder de la alcaldesa de la localidad, Beatriz Lucas, que “convoca los plenos ordinarios cuando le da la gana, escudándose en que ha habido suficientes extraordinarios”. Además, los socialistas han denunciado irregularidades relativas a la comisión de cuentas y a la “desaparición” de actas de los plenos, entre otras. “Intentamos grabar el audio de las sesiones para que esto no sucediera, pero se nos ha impedido hacerlo”, ha explicado Rosalía Palomino.

 

Por su parte Fernando Pablos ha afirmado que la situación que se vive en Miranda del Castañar “es la constatación de que la gestión del Partido popular en el municipio es un caos” y ha calificado la falta de transparencia en el Ayuntamiento como “una falta de respeto a quienes no forman parte del equipo de gobierno”. “Los concejales del PP están intentando convertir el consistorio en su cortijo personal”, ha apuntado.

 

Además, el partido Socialista ha denunciado presiones “inadmisibles” a los concejales de la oposición, tales como daños en los vehículos personales de los representantes del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Miranda, coincidiendo con momentos de conflicto en la política municipal.

 

“Exigimos al PP que intervenga y evite que estas situaciones se repitan”, ha explicado Pablos. “Si no hacen nada, iremos a los tribunales y nos darán la razón, como ya ha ocurrido en otras ocasiones”, ha avisado el secretario provincial.