El PSOE denuncia que no se ha contratado al número suficiente de operarios para cuidar las zonas verdes

Situación en la que se encuentra una de las zonas del parque de los Jardines de Peñaranda

El Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda criticó la situación en la que se encuentran diferentes espacios verdes de la localidad como el parque de los Jardines, la urbanización de Los chopos o el parque de Cultura y Naturaleza el Inestal

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza, afirmó que la culpa de la situación en la que se encuentran diferentes zonas verdes de la localidad no es de los trabajadores, sino de que el Consistorio no haya contratado al personal suficiente. "Se están anulando las zonas verdes y las que hay, nos las estamos dejando morir" comentó el concejal socialista quien añadió que "no estamos hablando de mucho dinero, sino de la contratación de dos o tres personas más". 

 

El edil del PSOE criticó la situación de "abandono" en la que se encuentra el parque de Cultura y naturaleza El Inestal, con "vallas caidas, ramas esparcidas, cristales rotos, y el cauce de la fuente lleno de maleza". 

 

Rodríguez Plaza comentó que "la situación del parque de la urbanización Los Chopos es absolutamente deplorable. Los caminss, parterres de piedra... y numerosos árboles se han perdido". También criticó que en el parque de los Jardines se han gastado dinero en flores de temporana "y no han sido capaces de quitar las malas hierbas". Por otro lado, denunció que en el barrio de San Lázaro "unos cipreses se han sacado porque estaban torcidos, se han vuelto a plantar y al final se han secado, sin que se hayan sustituido".