El PSOE denuncia que nadie "debe pagar un precio político por la Sanidad"

Los socialistas crititcan que a ninguno de sus alcaldes de las zonas afectadas se les informase de ese encuentro

La polémica por el cierre de los centros de urgencias de Villarino y de Barruecoaprdo sigue a la orden del día con una polémica creciente. La última se ha desatado por la reunión que mantuvieron en Valladolid con el consejero de Sanidad, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y alcaldes del PP, pero no del PSOE.

Ante este hecho, los socialistas de Salamanca han puesto el grito en el cielo y han criticado "el ocultamiento del PP" por no avisar a alcaldes como los de Villarino o Aldeadávila u otros pueblos afectados por el cierre de las urgencias.

"Nadie debe pagar un precio polñitico por la Sanidad", denunció el presidente provincial del partido, Fernando Pablos, quien también criticó que el PP "ha hecho un intento claro de dividr a los vecinos y enfrentar a los municipios y eso no lo vamos a consentir, ni mucho menos. Quieren anteponer sus intereses a los de los ciudadanos y eso es inadmisible", dijo.

Asimismo, Pablos se refirió a los acuerdos adoptados en esa reunión "a la que no se nos invitó y de la que no se nos ha informado, que no son nada porque esas promesas son de hace mucho tiempo. Una enfermera más y la ambulancia más horas es algo que se lleva reclamando mucho tiempo y por tanto no es un avance. Además, la ambulancia es solo de tranporte sanitario, no una UVI Móvil", dijo Pablos.

Por último, se refirió a que llevarán a las Cortes esta denuncia y pedrián explicaciones a Javier Iglesias y Bienvenido Mena por no haber informado de este encuentro con el consejero en un tema tan "crucial e importante como éste".

También habló el diputado provincial y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, quien señaló que se trata de un nuevo "error del PP que busca la división entre los pueblos pero que no lo va a conseguir", al tiempo que arengó a la Plataforma a seguir "su gran labor de protestas para que la Junta rectifique cuanto antes".

En esta reivindicación también estuvieron presentes el alcalde de Aldeadávila de la Ribera, Santiago Hernández y el recién elegido regidor de Villarino, Sergio Barroso.