El PSOE denuncia que "los recortes están hundiendo Salamanca" ante la pasividad de Fernández Mañueco

Enrique Cabero (Foto:F.Rivas)

Los socialistas alertan sobre la falta de un proyecto de ciudad que encamina Salamanca hacia el desastre. Exigen un plan de dinamización y consideran vital que el alcalde recupere la interloución con Aesco y Confaes.

"Es imprescindible constituir ya un consejo para la dinamización económica y del comercio"

 

"Todo lo que se aprueba para Salamanca se abandona y la ciudad se está vieniendo abajo"

 

"Si se produce la recuperación, nos va a pillar fuera de juego. Nos estamos quedando sin nada". Enrique Cabero

 

"El alcalde no sabe que tiene la obligación de ponerse de acuerdo aunque no te caigan bien los señores de Confaes y Aesco"

 

"No se da cuenta del coste social que eso tiene para la ciudad y su obligación es ponerse de acuerdo, no es un favor que nos esté haciendo", Soledad Murillo

"Los recortes están hundiendo Salamanca". Esta es la voz de alarma que se da desde el PSOE, que alerta de que "nos estamos quedando sin nada", un camino que lleva al desastre y para lo cual hace falta "un proyecto de ciudad" que el alcalde Fernández Mañueco no tiene. Así lo han expresado Enrique Cabero y su equipo de concejales en un balance sobre los últimos acontecimientos como las cuentas municipales, el proyecto del hospital o el parking de Comuneros.

 

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha pedido la formación inmediata de un consejo para la dinamización económica y del comercio de la ciudad, algo que lleva pendiente desde comienzos de la legislatura, que se ocupe de elaborar un plan estratégico por el empleo y las empresas. Su función sería atraer inversiones y empresas que quisieran implantarse en la ciudad. Una petición urgente que el PSOE hace al alcalde Fernández Mañueco ante el deterioro económico, y para la que le exigen que recupere el diálogo con las patronales Confaes y Aesco

 

En este sentido, ha sido muy dura la concejala Soledad Murillo, que ha lamentado que "el alcalde no sabe que tiene la obligación de ponerse de acuerdo aunque no te caigan bien los señores de Confaes y Aesco". "No se da cuenta del coste social que eso tiene para la ciudad y su obligación es ponerse de acuerdo, no es un favor que nos esté haciendo", ha asegurado Murillo. Por su parte, Cabero considera "vital" que el Ayuntamiento concilie sus posturas con las organizaciones empresariales más importantes: "La ciudad no puede permitirse esta situación de tensión y de falta de interlocución con Aesco".

 

 

"NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN NADA"

 

Esta petición del PSOE se asienta en su percepción de que "Salamanca se está acostumbrando a que se cierre todo", con los ejemplos de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez o la UDS, y a que "todo lo que se aprueba para Salamanca se abandona y la ciudad se está vieniendo abajo", con los casos del Museo Nacional de Arquitectura. "El problema es cómo está la ciudad y hacia dónde está caminando", ha lamentado Cabero, que asegura que "comparativamente la ciudad está peor que otras". "Esto nos lleva al desastre como ciudad, es necesario un proyecto de ciudad", afirman desde el PSOE, que temen que "si se produce la recuperación, nos va a pillar fuera de juego".