El PSOE denuncia que las obras del hospital "siguen paradas" a pesar de la reactivación prometida

Coronas y Ferreras, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

Los concejales Coronas y Ferreras aseguran que "no se ha movido ni un ladrillo" de los 21 millones de euros presupuestados para este año.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en rueda de prensa que las obras del hospital "sigan paradas en mayo, a pesar de que en enero se prometió una reactivación de las mismas".

 

Los concejales Coronas y Ferreras aseguran que "no se ha movido ni un ladrillo" de los 21 millones de euros presupuestados para este año e indican además que el consejero de Sanidad dijo que las obras estarían terminadas en 2019 "lo que nos parece una tomadura de pelo", añaden.

 

"Exigimos al alcalde que deje de estar con los brazos cruzados y se implique", han apuntado; "que use la representación ciudadana que tiene para que estas obras se activen", añaden. "De nuevo lo público sale perdiendo en la gestión del PP".

 

El PSOE, además, ha recordado cómo se ha demostrado que la "decisión adoptada de hacer el hospital en los terrenos del anteior ha sido errónea tal y como avisamos nosotros". Y han culpado tanto "al anterior equipo de Gobierno encabezado por Lanzarote como al actual de Mañueco" de la situación actual que vive el hospital.

 

Los concejales del Partido Socialista han recordado que solo está hecho "el edificio industrial, el aparcamiento y la colocación del colector en seis años". Añaden, además, que "hemos perdido la cuenta de las veces que se ha modificado el proyecto porque parece ser que desconocían que detrás del hospital hay un río que hay que respetar", como apuntó Coronas.

 

CONVENIO CON LA USAL POR LA VÍA DE ACCESO

 

En cuanto al convenio que debe firmarse entre la Universidad de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento sobre la apertura de una vía de acceso por la calle Gregorio Marañón, los concejales socialistas reconocen que "en la última comisión de urbanismo preguntamos por él y nos dijeron que estaba en elaboración, pero no ha pasado aún por ninguna comisión".