El PSOE denuncia que la Junta va a desmantelar el hospital de Béjar

Los socialistas salmantinos señalan que la decisión está tomada "desde el pasado mes de febrero".

Los Procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos y Ana Muñoz de la Peña, acompañados por el Secretario General de la Agrupación Socialista Bejarana, Javier Garrido, han manifestado en rueda de prensa su "total oposición al desmantelamiento del Hospital Virgen del Castañar en la localidad textil, y su compromiso y apoyo para que los servicios y la asistencia sanitaria que actualmente se presta en él no sólo se mantenga sino que aumente".


"Los Procuradores socialistas han demostrado mediante la presentación de documentos escritos, adjuntos a esta nota de prensa, que un informe del Sacyl ya recoge la intención de centralizar los servicios de laboratorio del Hospital Virgen del Castañar, junto con los del Hospital de Los Montalvo, en el Complejo Hospitalario de Salamanca".



Pablos, Muñoz de la Peña y Garrido, también han demostrado documentalmente que para mantener el servicio de laboratorio en el Hospital Virgen del Castañar tan sólo es necesaria una pequeña modificación que consiste en conectar informáticamente con un sistema conocido como Omega este centro con el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

 

"Una conexión que no tiene ningún coste porque ya está asumida y abonada por la empresa Roche diagnostico desde el año 2009 y que está a la espera para ponerla en marcha en cuanto la Junta lo decida".

 

Los Procuradores socialistas han hecho público la invitación y la propuesta para que los siete procuradores del PP por Salamanca en las Cortes de Castilla y León se sumen, y firmen mediante un acuerdo consensuado, la iniciativa que presentarán los Procuradores socialistas por Salamanca instando al gobierno regional a mantener los servicios y la asistencia sanitaria en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar. Una propuesta que es similar a la que ya fue aprobada en el Consistorio Bejarano por unanimidad y con el apoyo, el consenso y el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.