El PSOE denuncia que la cuantía que recibirá el Centro de Emergencia Social, no cubrirá el coste del servicio

El Ayuntamiento destinará este año 188.505 euros, lo que supone un incremento superior al 30% respecto al año anterior. Sin embargo, el coste del servicio supera los 220.000 euros, con lo que la aportación municipal no es suficiente.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que incrementará su aportación económica en 44.000 euros este año y en 30.000 euros en 2015 para atender a personas sin hogar en el Centro de Emergencia Social, que permanece abierto desde las 22:30 hasta las 7:45 horas. Sin embargo, la cuantía total de la aportación, algo más de 188.000 euros, no cubrirá el coste del servicio, motivo por el cual el grupo socialista ha discutido ante el equipo de Gobierno la decisión.

 

La Comisión de Bienestar Social ha dado esta mañana el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para financiar este centro que atiende a personas que, por diferentes circunstancias, están en situación de exclusión social. En concreto, el Ayuntamiento destinará este año 188.505 euros, lo que supone un incremento superior al 30% respecto al año anterior. Sin embargo, el coste del servicio supera los 220.000 euros, con lo que la aportación municipal no lo cubre.

 

Según el PSOE, al ser un servicio municipal que presta otra organización, lo normal es que el Ayuntamiento lo asumiera íntegro, pero con la aportación decidida no será así este año, y tampoco el que viene. Por este motivo, los concejales socialistas han pedido una mayor aportación y, al negarse el equipo de Gobierno, se han abstenido en la votación. Además, la ayuda, que es de carácter anual, llega a mitad de año con lo que la Cruz Roja ha tenido que asumir hasta ahora el coste financiero de seguir prestando el servicio.

 

Conscientes de la necesidad de coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con especiales dificultades, tanto el Ayuntamiento como Cruz Roja han acordado mantener su colaboración en el mantenimiento de este centro para lograr una mayor eficacia y mejor respuesta a las emergencias sociales, asegura el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado. La aportación económica municipal se destina a sufragar gastos de personal, mantenimiento y actividades, entre otros.