El PSOE denuncia que la Comisión de Cultura y Educación sólo se ha convocado una vez en 18 meses

Los socialistas de Peñaranda repondieron a las críticas del Partido Popular sobre la demogogía de sus posiciones recordando que el equipo de Gobierno tiene mayoría absoluta y que se ha reducido el número de plenos y comisiones

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Isidro Rodríguez Plaza criticó que la Comisión de Educación, Cultura, Formación y Empleo solo se ha reunido el 26 de julio de 2011 "para constituirse, con la que está cayendo". "Resulta inconcebible que durante 18 meses no haya habido asuntos, lo que nos hace pensar que se ha trabajado poco o que no se da participación a la oposición. Y que quede claro que si el equipo de Gobierno pretende justificarse por motivos de austeridad, los concejales socialistas, como hicimos para el programa de libros, proponemos reducir la  asignación por la asistencia a las citadas comisiones informativas" afirmó. 

 

Rodríguez Plaza recordó que el PP pidió que "les dejemos trabajar. Esto es puro sarcasmo, ya que los ciudadanos les han dado la mayoría absoluta, que ejercen sistemáticamente, reduciendo el número de plenos. En todo este año comisiones informativas tan importantes como la de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana o Infraestructuras, Urbanismo y Medio Ambiente se han convocado solamente en 3 ocasiones; y las de Juventud, Deportes, Festejos y Participación Ciudadana, así como Familia, Mayores, Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades en dos ocasiones". 

 

De esta manera, el PSOE respondió al alcalde de Peñaranda, quien hace unas semanas acusó a los socialistas de  hacer “demagogia barata y propagar mentiras”. Rodríguez Plaza afirmó que no lo es "denunciar el olvido de proyectos tan importantes como la red de abastecimiento de la presa del Milagro, el sellado del vertedero, el  centro de día, el cambio de la cláusula financiación del ARI, o la vergüenza del asunto de la viviendas sociales del Reguero". 

 

El edil socialista añadió que "todas estas obras eran y son competencia de la Junta de Castilla y León, la mayoría disponían de  proyectos y financiación en los presupuestos y los expedientes estaban finalizados a falta de su adjudicación. Como se puede manipular y tratar de engañar a los ciudadanos culpabilizando a Zapatero de su no ejecución, cuando el Partido Popular lleva gobernando 25 años la Junta de Castilla y León. Eso si que es demagogia y mentir a conciencia".

 

En este sentido comentó que "durante estos 18 meses las únicas obras de importancia realizadas en la ciudad son la pavimentación asfáltica de varias calles y el segundo desglosado del colector del Polígono Industrial que ya estaban aprobados por la anterior corporación. Las obras previstas a realizar con los trabajadores del Plan de Empleo Rural, nos parecen bien, aunque a diferencia de otros años, ni siquiera se nos ha permitido opinar y sobre todo oponernos a la absurda idea de canalizar el ruedo de la plaza de toros".

 

Isidro Rodríguez Plaza afirmó que "le quede claro al alcalde que si pretende cerrarnos la boca, cosa más de tiempos pasados a los que parece tener cierto aprecio, puede tener por  seguro que no vamos a parar en la denuncia y en la crítica  de aquello que consideremos perjudicial para los peñarandiños y estos incumplimientos claramente lo son". "Seguiremos ofreciendo nuestra colaboración con el equipo de Gobierno en los asuntos de interés general, a pesar de la una vez más falsa acusación de que solamente trabajamos en nuestro propio beneficio" concluyó.