El PSOE denuncia que el PP ha 'recuperado' los antiguos TRD 594 para los viajes a Valladolid, Palencia y Ávila

Imagen del tren que ha cubierto el recorrido Salamanca-Palencia, con salida el domingo a las 13:45 horas de la Estación Vialia (Foto: PSOE Salamanca)

Aseguran que estos trenes fueron sustituidos por los de la Serie 599 por los continuos
problemas que experimentaban, con "retrasos e incomodidad para los usuarios".

El PSOE de Salamanca ha denunciado que "el Gobierno del PP" haya decidido que los antiguos TRD 594 sean los que cubran, entre otros, el recorrido Salamanca-Palencia, que pasa por Valladolid. 

 

De este modo, el PSOE exige mediante una nota de prensa que se recupere "de manera inmediata" los trenes de "Media Distancia de la Serie 599 que cubrían el trayecto que conecta Salamanca con Valladolid y Palencia por vía ferroviaria".

 

"La sorpresa e indignación por el cambio del modelo de trenes está presente entre los pasajeros del trayecto Salamanca-Palencia", asegura el Partido Socialista.

 

"Salamanca pasa a estar conectada con las provincias de Ávila, Valladolid y Palencia con los peores trenes de los que dispone a día de hoy la empresa RENFE, dependiente del Ministerio de Fomento. Estos antiguos trenes fueron retirados y sustituidos por los modernos trenes de la Serie 599", añaden.

 

Y es que al parecer, según señalan los socialistas salmantinos "los antiguos trenes de la Serie 594 (TRD) fueron retirados por los continuos problemas que experimentaban, desembocando en muchos casos en retrasos e incomodidad a sus usuarios". 

 

Así, el PSOE apunta que "la política de recortes en el transporte por ferrocarril llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy afecta de manera especialmente grave a Salamanca, ya que los trayectos que conectan la provincia salmantina con otras provincias de Castilla y León, se ven afectados por el cambio de trenes. Estos recortes suponen un ataque directo a la provincia de Salamanca, colocándola entre las provincias con peor servicio ferroviario del país". 

 

Los trayectos desde Salamanca afectados por este agravio son los siguientes, según el PSOE: "Salamanca-Ávila y Salamanca-Valladolid-Palencia. Se da la circunstancia de que en este último recorrido, los pasajeros se ven doblemente perjudicados, ya que además del cambio en el vehículo que presta el servicio, se añade el hecho de que no existe revisor en algunas de sus frecuencias".

 

El PSOE añade que "este cambio se ha producido sin que los usuarios hayan sido advertidos del cambio en los trenes que les iban a transportar hasta su destino, lo que ha incrementado la indignación de los ciudadanos. A partir de ahora, y fruto de la errónea decisión del Gobierno, el servicio será peor aunque los usuarios seguirán pagando el mismo precio".

 

Desde el PSOE de Salamanca exigen "a los reponsables del Ministerio de Fomento que den marcha atrás de esta decisión devolviendo a los ciudadanos su derecho a ser trasladado en unos trenes dignos. El PSOE tomará las medidas pertinentes en sede parlamentaria para evitar este nuevo ataque a los servicios públicos", finalizan.

Noticias relacionadas