El PSOE denuncia que el alcalde les impide celebrar una reunión con los jóvenes en el Ayuntamiento

En el encuentro celebrado el sábado en la plaza del Consistorio los jóvenes mostraron sus necesidades
El Grupo Municipal Socialista de Santibáñez de Béjar ha denunciado en un comunicado que el alcalde de la localidad Roberto Muñoz, no ha permitido la celebración en el Ayuntamiento de una reunión de este grupo con los jóvenes de la localidad en la tarde del pasado sábado. Según han informado los socialistas, había solicitado el salón de plenos "por ser una sala
pequeña más y más fácil de calentar para la reunión, donde se preveía la presencia de unos diez jóvenes".

"Los ediles se personaron en casa del alguacil para conocer si tenía orden de abrir las puertas o dejar las llaves como habitualmente hace con la Asociación de Mujeres, las alumnas de trabajos manuales, los alumnos de informática, las alumnas de sevillanas, los cazadores y con las empresas de venta de productos que habitualmente hacen uso de las dependencias municipales", explican desde el PSOE de la localidad. Sin embargo, se encontraron con la negativa por lo que tuvieron que celebrar la reunión en la plaza del Consistorio.

En dicho encuentro, los jóvenes de la localidad plantearon sus necesidades como la cesión del Salón de las Cruces los próximos días durante la celebración de la IV edición de la matanza tradicional para celebrar una macrodiscoteca previa al día festivo.

Por su parte, los ediles presentes del Grupo Socialista pidieron a los asistentes su disposición gratuita para organizar el verano cultural donde se celebrarían discoteca al aire libre durante todos los fines de semana, montaje de exposiciones, proyecciones de cine, colaborar en la entrega de premios, organizar una vuelta cicloturista por la comarca, marcar itinerarios de paseos, puesta en valor de recursos naturales, restauración de fuentes de la localidad y otras propuestas que el Grupo Socialista presentará en los próximos días.

Asimismo, los ediles socialistas "ante la indefensión y ataques constantes en los plenos por parte del alcalde y exalcalde" han decidido dirigirse al Procurador del Común de Castilla y León y asesorarse para iniciar las oportunas diligencias.