El PSOE denuncia que Bomberos y Policía Local trabajan con vestuario y material deteriorado

(Fotos: Chema Díez)

El Grupo Municipal Socialista asegura que el PP solo ha invertido 1.128 de los 23.540 euros que se presupuestaron este año para la compra de material en el vestuario de seguridad de la Policía Local.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que Bomberos y Policía Local trabajan con vestuario y material deteriorado y en desuso y ha pedido en la sesión de la Comisión de Hacienda y Régimen Interior celebrada en el Consistorio salmantino que el cambio de material y de vestuario en ambos cuerpos se haga con una periodicidad fija y con una fecha determinada y regulada.

 

El Grupo Municipal Socialista asegura en una nota de prensa, que tiene constancia de continuas quejas y denuncias por parte de miembros del servicio de extinción de incendios municipal y de la policía local en relación al estado en que se encuentra el vestuario y el material imprescindible para el desempeño en condiciones dignas y seguras de las funciones que estos cuerpos tienen que realizar a diario. "Un material y un vestuario en estado de total desuso, roto, anticuado, desfasado y que sólo se renueva o se cambia cuando está totalmente inutilizado, totalmente deteriorado o  inservible, según han denunciado representantes de los propios bomberos y policía locales", apuntan.

 

Los concejales socialistas consideran necesario e imprescindible, dentro de las actuales condiciones y posibilidades económicas, marcar como línea prioritaria de actuación dentro del área de seguridad el mejorar medios materiales y dependencias físicas tanto de la Policía Local como del Cuerpo de Bomberos.

 

El PSOE solicita, pues, "que se invierta todo lo que cada año se presupuesta en la adquisición de elementos fundamentales para la tarea de los colectivos de seguridad, algo que en la actualidad no está haciendo el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Salamanca".

 

El Grupo Municipal Socialista acusa al alcalde Mañueco y a su equipo de gobierno de haber invertido solo "en material técnico especial destinado a la policía local un total de 1.128 euros de los 23.540 euros que el Ayuntamiento tenía previsto en su presupuesto inicial para este año".

Noticias relacionadas