El PSOE denuncia que Bárcenas y la Justicia están confirmando el "coladero" de la amnistía fiscal

Pedro Saura, Portavoz De Hacienda Del PSOE
El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, ha destacado este miércoles que finalmente están siendo el extesorero del PP Luis Bárcenas y los procedimientos judiciales los que están confirmando el "coladero" que, a su juicio, ha supuesto la amnistía fiscal para "defraudadores y delincuentes".
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



"Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal. Nos hemos enterado porque finalmente una comisión rogatoria suiza ha tenido efecto positivo y, por tanto, nos enteramos gracias a eso y no porque el Gobierno quisiera explicarlo", ha lamentado Saura en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras conocerse que la defensa del extesorero ha presentado ante el juez documentación que acredita que regularizó más de 10,9 millones de euros tras acogerse a la amnistía fiscal.

Para el diputado socialista, con esto se pone de manifiesto que la amnistía fiscal ha resultado ser "un coladero, un traje a medida para defraudadores y para delincuentes", por lo que ha vuelto a preguntar al Gobierno "cuántos Bárcenas más hay en los más de 30.000 expedientes del proceso de amnistía fiscal".

REITERA LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DE MONTORO

"Estamos conociendo cosas no por el Gobierno, sino porque los hechos van descubriendo lo que está sucediendo gracias a la Justicia", ha subrayado Saura, quien después en su cuenta personal de Twitter ha insistido en "si es verdad que Bárcenas se ha acogido a la amnistía fiscal", el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "se tendría que ir".

Es la segunda vez hoy que Saura pide la dimisión de Montoro. Esta mañana, durante la sesión de control al Gobierno, le ha reprochado la aprobación de la amnistía fiscal, una medida que ve "hecha para no investigar el origen de los capitales aflorados", tras lo cual ha señalado que, "más que pedir su dimisión", el ministro "se tenía que haber ido".

La de Saura no ha sido la única reacción en el PSOE tras conocerse la documentación entregada por el extesorero en la Audiencia Nacional. El secretario de Organización del partido, Óscar López, ha remarcado que esto demuestra que "Montoro desmintió con excesiva rapidez y contundencia" que Bárcenas se hubiera acogido a la amnistía fiscal, por lo que considera que "no puede" seguir siendo ministro.