El PSOE denuncia la tala de numerosos árboles en el entorno del Puente Romano

El Grupo Socialista ha denunciado la tala por parte del Ayuntamiento de numerosos árboles en el entorno del Puente Romano y considera que se ha hecho de manera abusiva. 

UNA PODA FUERA DE FECHA

 

Al tratarse de suelo urbano, es el Ayuntamiento el que tiene la competencia para otorgar permisos de tala, pero la práctica habitual va en contra de hacerlo en estas fechas. El procedimiento recomienda hacerlo antes de que arranque la Primavera o en sus primeras fechas, y la fecha límite suele ser el 30 de abril. El motivo es que, por esa época, los ejemplares recuperan actividad y no es conveniente hacer podas o talas.

Durante la Comisión de Ambiente de esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca se ha registrado un importante enfrentamiento entre Gobierno y oposición por la denuncia que el PSOE ha hecho de la tala indiscrimanda de numerosos árboles en el entorno del Puente Romano. Según miembros del grupo municipaal socialista en el últimos días se ha procedido talar numerosos ejemplares sin que exista justificación alguna para esta medida.

 

Al preguntar por ello en la Comisión el concejal del área, Emilio Arroita, ha asegurado que se trababan de labores de limpieza y desbroce y que era el PSOE el que los había pedido.

 

Los concejales socialistas han negado ese extremo y han recordado al equipo de Gobierno que pidieron labores rutinarias de limpieza de la maleza, nunca que se talaran árboles porque además consideran que la fecha escogida podría ir en contra de la normativa.

Noticias relacionadas