El PSOE denuncia la "opacidad" de la Diputación en torno a la gestión de Salamaq

El grupo socialista lamenta que la Diputación "se llena la boca" con la organización de la feria y no da cuenta de sus decisiones pese a estar obligada. 

El grupo socialista en la Diputación de Salamanca ha puesto de manifiesto la opacidad con la que el equipo de Gobierno de Javier Iglesias está gestionando la feria Salamaq. El portavoz socialista, Isidro Rodríguez, ha denunciado que no se le ha permitido participar en la toma de decisiones respecto a una feria que, al ser organiza directamente por la Diputación, debería someterse al proceso habitual de paso por comisiones para su debate.

 

Entre otros aspectos, el PSOE ha denunciado que la Diputación envió a todos los ayuntamientos la carta de presentación, el cartel e invitaciones para la feria sin haberlas hecho llegar al grupo de la oposición. El vicepresidente Carlos García Sierra se ha escudado en la necesidad de hacerlo así al tratarse de un envío grande de correos, a lo cual Rodríguez ha replicado que si se trataba de una cuestión postal "deberían haber llegado antes aquí, que estamos a 20 metros", en referencia a la distancia entre el despacho del grupo socialista y el del grupo popular de la Diputación. Rodríguez ha aclarado que su interés radicaba en haber consensuado la carta oficial de presentación, un acto institucional para el que deberían haber contado con el PSOE.

 

En todo caso, Rodríguez ha asegurado que el motivo de su queja es la falta de consideración hacia el PSOE por parte del equipo de Javier Iglesias al no hacerle partícipe de las decisiones. El vicepresidente García Sierra se ha defendido asegurando que se le ha dado en las comisiones de área y de contratación, a lo que Rodríguez ha replicado que "usted ha llevado a comisión dación de cuentas de actos que ya se habían publicado en prensa", impidiendo la participación y el debate sobre las medidas a tomar. García Sierra ha ofrecido al PSOE una reunión informativa para el próximo lunes, día 1 de septiembre, en puertas del estreno de la feria el día 4. Las decisiones para la organización de Salamaq se han tomado fundamentalmente en los últimos dos meses y han estado presididas por la premura.