El PSOE denuncia la marginación de Salamanca al no contar con el hospital que se merece

El grupo socialista critica el retraso en la conclusión de las obras del complejo hospitalario universitario y exige que se financien con cargo al crédito extraordinario de 278 millones de euros del que dispone la Junta.

Para el Secretario General del PSOE de Salamanca y Procurador en Cortes, Fernando Pablos, Salamanca se encuentra en una situación de marginación respecto a otras provincias de Castilla y León en materia de sanidad, en relación a las obras del hospital universitario. Unas obras que, tal como recordó, debían haberse concluido en 2013. Por eso, la agilización de las mismas es ahora la principal prioridad del PSOE y "nos dejaremos la piel para impulsar las obras, pero no de palabra, sino con presupuestos y plazos concretos", afirmó.

 

La finalidad es que "Salamanca pueda contar con el hospital que se merece", sentenció el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, quien afirmó que la actual situación del complejo hospitalario se debe al "olvido, el desinterés y la desidia de la Junta de Castilla y León y no a la crisis, como se ha insinuado". Cabero destacó no sólo la labor asistencial e investigadora del hospital y la excelencia de los profesionales sanitarios y docentes que en él trabajan, sino también su relevancia como institución creadora de empleo y su impacto a la hora de ofrecer una buena imagen de la ciudad y hacerla atractiva para iniciativas empresariales. Por ello, no entiende por qué "Salamanca es la única capital de provincia sin un nuevo hospital". "Salamanca no se merece el trato que recibe de la Junta", apostilló Enrique Cabero.

 

Desde el PSOE defienden que el mayor margen presupuestario aprobado por la Junta hace posible que pueda destinarse un mayor cantidad para la conclusión de las obras. En este sentido, Fernando Pablos explicó que existe un crédito extraordinario de 278 millones de euros para la Junta, de los cuales 100 irían destinados a Sanidad, tal como afirmó recientemente su presidente, Juan Vicente Herrera. Por ello, el PSOE solicita que se financien las obras del hospital de Salamanca con cargo a ese crédito e insiste que, si en 2014 la partida presupuestaria para Sanidad no es suficiente, presentarán las enmiendas correspondientes.

 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Secretario de Sanidad en la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, Javier Hernández, y el concejal socialista en el Consistorio salmantino, Arturo Ferreras.