El PSOE denuncia la marginación de 4.500 habitantes de la Sierra de Francia en materia educativa

Fernando Pablos, junto a representantes del PSOE en la Sierra (Foto: Chema Díez)

El secretario provincial del PSOE critica que los estudiantes de esta zona de Salamanca no tienen acceso a estudios de Bachillerato y Formación Profesional y se ven abocados a acudir a la capital, "con el gasto que eso supone".

Los estudiantes de la comarca de la Sierra de Francia están en situación de abandono. Eso es lo que denuncia el grupo municipal socialista en Salamanca ya que los estudiantes de esta zona no "tienen acceso a estudios de Bachillerato y Formación Profesional (FP)", al existir únicamente un centro de Educación Secundaria en La Alberca, hecho que obliga "a los alumnos o incluso sus padres a trasladar su residencia a Salamanca o a otras localidades de la provincia como Béjar para poder seguir con su formación académica", destaca el secretario provincial del PSOE.

 

La población afectada por esta situación asciende a 4.500 habitantes de 15 localidades, según el PSOE, al tiempo que ha propuesto varias medidas. "La primera y más importante se refiere a la ampliación de este centro para que cuente con nuevas instalaciones que acojan Bachillerato y FP de modo que los alumnos no tengan que gastarse dinero en otro transporte que no sea el escolar y mucho menos cambiar de residencia", destaca Pablos.

 

El PSOE también critica que los alumnos de La Alberca no puedan cursar una asignatura obligatoria como Educación Física al no tener unas instalaciones adecuadas "porque el polideportivo se encuentra en un estado lamentable y en unas condiciones que no permiten practicar ningún deporte".

 

Por ello, el PSOE ha ejecutado una Proposición No de Ley para acondicionar el polideportivo cercano al IESO 'Las Batuecas' de La Alberca además de realizar las gestiones administrativas correspondientes para la impartición de la Educación Física y que los alumnos puedan cursar Bachillerato y FP en ese mismo centro, con un plazo estimado del curso 2015-16. "Creemos que este tiempo es más que razonable para llevar a cabo este proyecto", señaló Pablos.

 

Por último, el PSOE también denunció que Ledesma se encuentra en la misma situación que la Sierra de Francia y que no debe haber ningún agravio comparativo en una materia tan importante como la eduación.