El PSOE denuncia la “incapacidad” de Sanidad ante una nueva caída del sistema Medora en Ávila y Valladolid

Mercedes Martín. / Archivo

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha denunciado este miércoles la “incapacidad” de la Consejería de Sanidad tras una nueva caída del sistema Medora en centros de salud de las provincias de Ávila y Valladolid.

En los pasillos de las Cortes la portavoz socialista pidió “responsabilidades” al Consejero ya que “no solucionaron el problema al acabar la legislatura pasada y siguen sin solucionarlo en esta”.

 

Mercedes Martín lamentó que la incapacidad de la Junta impida el trabajo de los profesionales de la sanidad ya que la caída del sistema impide la consulta de informes, historial de pacientes o emitir recetas. Además, añadió, “existe un agravante ya que el teléfono de referencia de los informáticos de la Junta no está operativo”.

 

Por eso, la socialista se mostró partidaria de “acabar con las contemplaciones” porque “estamos hablando de un instrumento básico y elemental”. “Esto no es fortuito; se está convirtiendo en algo habitual”, añadió la portavoz, quien recordó que el sistema Medora costó 7,3 millones de euros a las arcas regionales.

 

Martín reclamó a la Junta que adopte medidas lo antes posible para permitir a los profesionales que puedan hacer su trabajo de manera “ágil y operativa”. “Tienen que dar respuesta a sus incapacidades ante un problema fundamental”, aseguró la procuradora abulense.