El PSOE denuncia el vertido incontrolado de residuos en el CTR de Gomecello

Aportan imágenes que a su juicio prueban que se vierten residuos en fosas sin ningún tipo de tratamiento, en algún caso de madrugada

En la mañana de hoy el Grupo Socialista de las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ante la Comisión de las Cortes de Castilla y León encargada de estos asuntos para explicar el funcionamiento del CTR de Gomecello.

Esta solicitud se realiza, según el comunicado emitido por los socialistas, "tras haber obtenido el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gomecello pruebas de vertidos directos de residuos a fosas habilitadas dentro del perímetro vallado del CTR y sin ningún tipo de tratamiento. Este hecho contraviene los fines y las obligaciones de tratamiento de residuos que tiene un centro de estas características".

A este respecto, recuerdan que la elección de Gomecello para la ubicación del CTR estuvo rodeada de gran polémica, "al ser decidida arbitrariamente hace una década por los gobiernos del PP en la Diputación Provincial y en la Junta de Castilla y León. Asimismo el funcionamiento del centro ha sido objeto de denuncias por propietarios de terrenos cercanos al mismo que han visto como líquidos provenientes del CTR llegaban a los mismos".

Por este motivo, el PSOE solicitará a Silván que explique todos los pormenores del funcionamiento diario del CTR de Gomecello, con el objetivo de garantizar el cumplimiento estricto de la legislación vigente en materia de tratamiento de residuos en la provincia de Salamanca.