El PSOE denuncia el "sometimiento a la disciplina del voto" del PP sobre la Ley del Aborto

Los socialistas lamentan la falta de "valentía" de los concejales de Santa Marta, "entre los que hay cinco mujeres".

El PSOE de Salamanca denuncia "la actitud de sometimiento del PP de Santa Marta por la Ley del Aborto". Así lo indican en un comunicado en el que destacan que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, "incluidas las cinco mujeres concejalas, se someten a la disciplina de voto del partido y rechazan una moción del PSOE en la que se pedía la retirada de la Reforma de la Ley del Aborto".

 

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santa Marta deTormes, segundo municipio de la provincia de Salamanca por número de habitantes, "rechazó en Pleno y voto en contra, incluidas las cinco concejalas que forman parte de él, una moción del PSOE, y que sí contó con el apoyo del resto de fuerzas políticas con representación, en la que se instaba al Consistorio a pedir al Gobierno de Rajoy la retirada inmediata y la no continuación de la tramitación del Anteproyecto de Ley Orgánica por el que pretende revisar la legislación vigente en España sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo", apunta.

 

Con esta decisión "se vuelve a confirmar una vez más la profunda división y el desconcierto que existe entre los cargos públicos del PP en relación aesta innecesaria reforma. En días pasados el Ayuntamiento salmantino de Villamayor, también gobernado por el Partido  Popular, aprobaba esta misma moción de los socialistas gracias al apoyo, el respaldo y el voto favorable de tres concejales populares pertenecientes al equipo de gobierno y la abstención de otro de ellos".

 

Y en las Cortes regionales también se producía la ruptura o el incumplimiento de la disciplina de voto impuesta  en el Partido Popular en esta cuestión por parte de algún procurador del PP.

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta "lamenta que una vez más algunos de los concejales y concejalas del PP se hayan sometido a esta disciplina de voto en contra posiblemente de su propia conciencia y de la mayoría de los ciudadanos y que no hayan querido o tener la valentía, o la libertad, por la que sí han optado otros compañeros de partido para rechazar una reforma impuesta y fruto de la alianza ente el Gobierno de España, la ultraderecha y la iglesia Concejales y concejalas del PP en Santa Marta han tenido una oportunidad única para respaldar y confirmar con su voto lo que verdaderamente piensan y transmiten de forma verbal cuando hablan públicamente fuera de los salones de Plenos a los ciudadanos. Una contradicción que tendrán que explicar a todos los ciudadanos y vecinos del municipio".