El PSOE denuncia el "oscurantismo del PP en materia de contratación de obras, suministros y servicios"

Se ha opuesto, en la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada en el Ayuntamiento, a aprobar el pliego de condiciones y de "cláusulas administrativas para adjudicar las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en varias calles de la capital".

El PSOE de Salamanca se ha opuesto a la aprobación del pliego de condiciones para la renovación de redes de abastecimiento de aguas en varias calles de la capital por contener criterios poco claros que pudieran permitir que sea el equipo de gobierno el que decida la adjudicación a una empresa u otra.

 

"Lo mismo ocurre en el proyecto de conservación del Puente Enrique Estevan donde hay falta de planificación y donde los criterios para la adjudicación de esta obra no son los mejores.
Los socialistas también han rechazado la ampliación de la O.R.A o zona azul a nuevas calles de la capital por tener un interés solamente recaudatorio y no la regulación y la mejora del tráfico", denuncia el PSOE en un comunicado.

 

Así, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca se ha opuesto, "en la sesión de la Comisión de Bienes y Contratación celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca, a aprobar el pliego de condiciones y de cláusulas administrativas para adjudicar las obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en varias calles de la capital".


Los concejales socialistas insisten en que estos criterios de adjudicación, que han sido aprobados por el PP en solitario, "no permiten una valoración objetiva y justa de las ofertas que se pudieran presentar para la realización de dicha obra, y que por el contrario, algunos de estos criterios abren la posibilidad de que el equipo de gobierno pueda dirigir la contratación favoreciendo a determinadas empresas en detrimento de otras que pudieran tener una oferta mejor desde el punto de vista técnico y económico", critica el PSOE.

 

En este pliego de criterios existe "un alto grado de discrecionalidad y subjetividad en la valoración de las ofertas que vulnera el principio de igualdad en la concurrencia y de transparencia".


O lo que es lo mismo, "el sistema de puntuación y valoración aprobado por Mañueco y su equipo de gobierno para adjudicar estas obras de renovación de redes de abastecimiento de agua en el Barrio del Rollo es sospechoso de buscar el favoritismo y el oscurantismo en vez de buscar la transparencia y la mejor oferta para los intereses de la ciudad y de las arcas municipales".

 

Así, prosigue el PSOE, "una circunstancia que también se ha producido a la hora de aprobar el expediente de contratación de las obras de conservación del puente Enrique Estevan, un expediente donde ha habido falta de planificación y donde los criterios de adjudicación no son los mejores".


"Los concejales socialistas también se han opuesto a la ampliación de la zona azul o plazas de aparcamiento regulado por la O.R.A a más calles de la capital salmantina propuesta por Mañueco y su equipo de gobierno. El PSOE considera esta propuesta abusiva por tener única y exclusivamente afanes recaudatorios en vez de buscar la mejora y la regulación del tráfico".