El PSOE denuncia el "maltrato" que la Junta está llevando a cabo en ayuntamientos y municipios

Y subraya su apoyo a los ediles y al medio rural
El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, y el Portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Diputación de Salamanca, Isidro Rodríguez, han valorado la incidencia que tendrá para la provincia de Salamanca el modelo de ordenación territorial propuesto por la Junta de Castilla y León e insistieron en el “abandono” del mundo rural que supondrán estas medidas.

En primer lugar, el portavoz socialista ha reiterado “la soledad con la que está actuando el partido popular en esta serie de medidas, en las que tanto los sindicatos como las OPA se mostraron en desacuerdo” y mostró su apoyo a los pequeños municipios.

También hicieron hincapié en “las contradicciones entre el Gobierno central y la Junta, ya que el PP de la comunidad de Madrid quiere eliminar las mancomunidades y el gobierno castellano-leonés está interesado en crearlas”, subrayó Isidro Rodríguez.

Por otra parte, según explicó el portavoz municipal socialista, el anuncio de suprimir el 30 por ciento el número de concejales echa toda la culpa de la situación del déficit de España a los ayuntamientos cuando el 95 por ciento de los concejales no percibe retribución económica. Y señaló que del total de deuda del país, que se cifra en 800.000 millones de euros, solo 28.000 corresponden a los ayuntamientos y la cuarta parte de ellos al Ayuntamiento de Madrid.

Para concluir, Fernando Pablos ha remarcado la finalidad de esta convocatoria, que es denunciar el maltrato que la Junta está llevando a cabo en ayuntamientos y municipios para culpar a los débiles de su mala gestión. Y ha dejado claro el posicionamiento firme del PSOE al lado de los ediles y al medio rural.