El PSOE denuncia el "maltrato a Salamanca, Castilla y León y el mundo rural"

De izquierda a derecha, Ander Gil, Emilio Álvarez, Elena Diego, Miriam Andrés y Eloísa Álvarez. (Foto: Chema Díez)

Cinco senadores de la comunidad visitan a alcaldes y concejales de la comarca de Vitigudino y los vecinos de Villarino para criticar los recortes en varios aspectos sociales, especialmente en Sanidad.

El PSOE se ha unido en la comunidad para denunciar los recortes en varias materias sociales que ha llevado a cabo el PP en Castilla y León, especialmente en materia sanitaria, "un derecho universal de todos los ciudadanos".

 

Así lo han indicado cinco senadores de cinco provincias de la Comunidad y el presidente del PSOE salmantino, Isidro Rodríguez Plaza, que visitaron en esta jornada a la localidad de Vitigudino para reunirse con alcaldes y concejales de la zona para acudir posteriormente a aVillarino y "escuchar la voz de los ciudadanos olvidados del mundo rural".

 

Elena Diego, senadora salmantina, así lo quiso dejar claro, al tiempo que criticó todas las políticas llevadas a cabo por el Gobierno porque ya no "tienen excusa. No pueden pasarse la pelota unos a otros porque el PP gobierna en España y casi ent odas las comunidades. Ya no vale eso de que no es competencia mçia", dijo.

 

Diego también hizo hincapié en que la reforma local que propone el Gobierno es "un atentado contra la democracia porque los municipios y los ayuntamientos van a quedar para nada xuando son una parte muy importante del mantenimiento del mundo rural", señaló. "Otro de los objetivos es acercar el Senado a la gente y no solo proponer cosas, también escuchar la voz de la gente".

 

Elena Diego también habló sobre los 'escraches', señalando que "ningún extremo es bueno, ni mucho menos, pero que quede claro que defendemos la libertad de la gente de manifestarse, aunque reconocemos que acudir al domicilio de un político puede dar lugar a situaciones que no queremos que se produzcan", dijo.

 

Por último, en cuanto a los desahucios, señaló que la propuesta de Andalucía se puede estudiar y aplicar en función de las necesidades.

 

Elena Diego estuvo acompañada por los senadores de Burgos, Ander Gil; Valladolid, Emilio Álvarez; Palencia, Miriam Andrés; y Eloísa Álvarez, Soria.