El PSOE denuncia el lamentable estado en que se encuentran las carreteras de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo

Los diputados provinciales socialistas acusan al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de actuar como "un cacique en el reparto y la gestión de los fondos europeos transfronterizos".

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca considera que esta situación "es inadmisible e intolerable y que sumada a los recortes en sanidad, educación y dependencia que padecen, hace que estas comarcas sean de las más deprimidas y abandonadas de la Comunidad".

 

Los diputados provinciales socialistas acusan al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, de actuar como "un cacique en el reparto y la gestión de los fondos europeos transfronterizos".

 

Los diputados provinciales del PSOE de las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, Celso Ramos y José Francisco Bautista, acompañados por el Portavoz de Fomento socialista en la Diputación de Salamanca, Francisco Martín del Molino, han denunciado hoy en la localidad de Retortillo, en una visita realizada a dichas comarcas y tras mantener varios encuentros con ediles de los municipios de de la zona, el lamentable estado en que se encuentran las carreteras de las comarcas antes referidas.

 

Los diputados provinciales han considerado inadmisible e intolerable “la situación y el estado de abandono en el que el PP mantiene al oeste salmantino”, apuntando que “la lamentable estado de las carreteras hay que sumarle los tremendos recortes, la falta de inversión, y las restricciones que en materia de sanidad, educación y ayuda a la dependencia están sometiendo los distintos gobiernos del PP tanto en la provincia como en la Comunidad a los vecinos y habitantes de estas comarcas”.

 

La elección del municipio de Retortillo para realizar esta denuncia se justifica por hacer público y mostrar a los medios de comunicación la peligrosidad de la carretera que une esta localidad con Villavieja de Yeltes, que por desgracia es un ejemplo de la tónica general en el resto de vías de Ciudad Rodrigo y Vitigudino.

 

En este mismo sentido los diputados provinciales socialistas explicaron que “esta situación se repite en las carreteras de Lumbrales-Puerto de la Molinera, Olmedo-San Felices, Fuenteliante a Bañobarez, Hinojosa-Presa de Saucelle, Villadeciervo-Puerto Seguro o Herguijuela de Ciudad Rodrigo a La Encina por citar solo algunas”, señalaron José Francisco Bautista y Celso Ramos.

 

Los Diputados socialistas han hecho hincapié en las carreteras fundamentalmente de titularidad provincial, a las que también hay que añadir las que son competencia de la Junta o de carácter local como la de La Fuente de San Estebán-Buenamadre-Pelarrodriguez-Sando que necesitan actuaciones urgentes, tanto en lo referido a conservación como a obra nueva o mejora del firme.

 

El Portavoz socialista en la Comisión de Fomento de la Diputación provincial, Francisco Martín del Molino, también se refirió a los Fondos Europeos porque mientras el oeste de Salamanca está abandonado “los fondos transfronterizos que deberían servir para mejorar la situación de estas comarcas y aminorar las desigualdades territoriales sirven para caciqueo político de los dos responsables de esos fondos, el Presidente de la Diputación, señor Iglesias y el Diputado delegado, José Prieto”. Una situación que sólo cuenta para paliar en la medida de lo posible este problema con “el buen trabajo y la profesionalidad de los trabajadores de las brigadas de vías y obras de la Diputación”, finalizó Martín del Molino.