El PSOE denuncia el estado de abandono de algunas infraestructuras en los barrios

En concreto, se centran en el edificio del Paseo de Cuatro Calzadas en el Zurguén y el paseo que une Ciudad Jardín con la Carretera Valladolid.
El Grupo Municipal Socialista ha pedido en la reunión de la Comisión de Urbanismo y Patrimonio celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Salamanca que "el equipo de gobierno del PP exija a los propietarios del edificio, situado entre la Plaza de la Valmuza y el Paseo de Cuatro Calzadas en el barrio del Zurguén, las actuaciones necesarias para evitar las consecuencias peligrosas que el estado de abandono en que se encuentra dicho edificio está provocando desde hace mucho tiempo".

Según denuncia el PSOE, la situación actual de abandono, "según denuncian los propios vecinos de la zona está provocando que numerosas personas, entre ellas niños que juegan en las proximidades, puedan acceder sin ningún impedimento al edificio en construcción con el consiguiente peligro, algo a lo que se podría poner fin con la simple construcción de un cerramiento hecho con ladrillo".

De igual manera, los socialistas han querido hacer público y denunciar el mal estado en que se encuentra el paseo peatonal que une el Barrio de Ciudad Jardín con la Carretera de Valladolid, "con una carencia total y absoluta de cuidado, limpieza y mantenimiento". Según han explicado en un comunicado, las últimas labores de limpieza efectuadas por los servicios de limpieza del Ayuntamiento se realizaron "casualmente unos días antes de las elecciones municipales sin que desde entonces hayan vuelto a aparecer por la zona".