El PSOE denuncia el "déficit democrático" del PP en la Diputación de Salamanca

Rueda de prensa del PSOE.

Considera que a los populares no les interesa que los ciudadanos conozcan y defiendan sus derechos y denuncia la ruptura total entre los dos grupos desde que denunciaron las contrataciones irregulares en IFESA.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez, ha denunciado esta mañana el déficit democrático del PP, en el Gobierno en la institución provincial, por la negativa a permitir el acceso al pleno de varios ciudadanos este luens y por la ruptura de relaciones con el PSOE. El PSOE considera preocupante esta situación que achaca, en parte, a las malas relaciones desde que se denunciaron casos como los de IFESA. 

 

En una rueda de prensa en la que han dado cuenta de las mociones y preguntas que no plantearon el pasado lunes en pleno como protesta, el PSOE ha vuelto a lamentar que no se permitiera la entrada a vecinos de Brincones que querían protestar por las decisiones tomadas en torno a la reestructuración sanitaria y su efecto en la comarca de Arribes del Duero. El PSOE considera que esta es una importante falta de transparencia que se podía haber evitado, "lo que ocurre es que al PP no le interesa que los ciudadanos puedan defender sus derechos".

 

El PSOE cree que esta medida, junto con otras como torpedear todas las mociones socialistas, aunque estén de acuerdo a otras que sí se aprueban, o la ruptura de relaciones con el grupo de la oposición tienen que ver con las denuncias sobre las contrataciones irregulares en IFESA, por las que el presidente y el diputado de ferias están imputados. "Nada tiene que ver los dos primeros años de legislatura con la situación actual y no hay razones para esta actitud", ha lamentado Rodríguez.

 

"Al presidente de la Diputación se le llena la boca con el espíritu del consenso, pero eso se demuestra día a día. Vale más aplicarlo que hablar de consenso", ha lamentado el diputado Francisco Javier González al respecto.

Noticias relacionadas