El PSOE denuncia el abandono de los jóvenes por parte de la Diputación

Presentación de las medidas de ayuda a los jóvenes

El PSOE ha querido denunciar las políticas que "frontalmente atacan a los jóvenes por una falta de planificación y estrategia en la Diputación de Salamanca gobernada por el Partido Popular", según ha afirmado, el Secretario General de las Juventudes Socialistas, Álvaro Antolín.

El diputado provincial del Grupo Socialista, Manuel Ambrosio Sánchez, y el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Salamanca, Álvaro Antolín, han informado en la sede socialista de Salamanca sobre diversos aspectos en relación a las políticas de juventud de la Diputación de Salamanca.

 

En el encuentro con la prensa, Álvaro Antolín ha manifestado tener una "Preocupación e idignación por el abandono que sufren los jóvenes por parte de la diputación en la provincia de Salamanca" y Manuel Ambrosino, por su parte, ha considerado los planes de ayuda a los jóvenes "escasos, poco concretos, sin ningún tipo de información y de mínimos".

 

El PSOE ha querido denunciar las políticas que "frontalmente atacan a los jóvenes por una falta de planificación y estrategia en la Diputación de Salamanca gobernada por el Partido Popular"

 

Antolín: "El último plan de juventud finalizaba el 31 de diciembre del 2007; cuando la norma marca que los planes de juventud tienen que ser bi-anuales"

 

Los socialistas han planteado 7 ejes de actuación claros en diferentes áreas: asesoramiento, igualdad, ocio, cultura y deporte; sostenibilidad y nuevas tecnologías, formación, empleo y apoyo a la emancipación. 

 

La Ley de Juventud del Año 2002 puesta en marcha por la Junta de Castilla y león establece que los municipio mayores de 20.000 habitantes y las diputaciones deben establecer, en cada legislatura, un Plan de Juventud, pero la Diputación de Salamanca desde el periodo 2006/07 no ha puesto en marcha ningún Plan de Juventud sin tener en cuenta los jóvenes que emigran hacia otras localidades. 

 

El PSOE exigirá en los plenos y comisiones de la Diputación: "Que se redacte de imediato un Plan de Juventud para la provincia de Salamanca y en para los presupuestos de 2016 propondrán todas enmiendas que sean necesarias" 

 

"La conexión de un área con otras de una manera eficiente no existe en la Diputación de Salamanca", según ha afirmado Manuel Ambrosio. 

 

EL PSOE no ha hablado del dinero que costaría poner en marcha las medidas planteadas porque "depeden de muchas áreas y departamentos y no es fácil establecer el coste total".