El PSOE denuncia "el abandono" de las instalaciones deportivas municipales y su "estado lamentable"

La pista de atletismo junto al Puente Romano se encuentras totalmente "levantada, con grietas y baches y el foso de saltos solo sirve como jardinera", denuncian los socialistas.

El grupo municipal socialista de Salamanca ha lanzado críticias al alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el estado de las instalaciones deportivas de la capital.

 

Así, desde el PSOE denuncian que la pista de atletismo "junto al Puente Romano está totalmente levantada, con gran cantidad de grietas y baches, con el foso de saltos que sólo sirve de jardinera donde afloran matorrales y un campo de fútbol con las porterías rotas y las malas hierbas como superficie ante la ausencia de tierra".


De este modo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca pedirá en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, el arreglo y el adecentamiento de las pistas de atletismo municipales ubicadas junto al puente romano.

 

En la actualidad, esta instalación deportiva de titularidad municipal, presenta un estado lamentable ante la ausencia total de cuidados y mantenimiento y que prácticamente la inutiliza para la práctica del deporte en general y del atletismo en particular.


El tartán de la pista, "cuya instalación tuvo un coste considerable para el Consistorio, se encuentra totalmente levantado, agrietado y con grandes hoyos y numerosos baches a lo largo de su recorrido, las rejillas de los desagües han desaparecido en alguno de los tramos, mientras que en el foso de saltos además de la ausencia de arena los matorrales crecen a su antojo hasta convertirlo en una jardinera", señala el PSOE.

 

Este hecho hace imposible que en esta instalación municipal se pueda practicar deporte alguno por parte de los ciudadanos. "En iguales o peores condiciones se encuentra el campo de fútbol anexo a las pistas de atletismo antes mencionadas, con las porterías deterioradas y donde las malas hierbas han sustituido la falta de arena o de tierra".


Los socialistas exigen al equipo de gobierno municipal del PP la mejora y el acondicionamiento de esta instalación deportiva, además de que ejecute de una vez por todas las inversiones recogidas en los presupuestos del Ayuntamiento en materia deportiva.


El Grupo Municipal Socialista recuerda que en este año "el equipo de gobierno municipal, con Mañueco a la cabeza y Jorge Recio como concejal de deportes, ha subido hasta en un 60% en algunos casos, los precios públicos para el uso de instalaciones deportivas de pago".

 

Si a este fuerte incremento del precio de las instalaciones "deportivas públicas añadimos el lamentable estado de las instalaciones de uso gratuito y libre, tal y como antes se ha recogido en esta nota de prensa, se puede llegar a la conclusión de que la práctica del deporte o de la actividad física para los salmantinos se está convirtiendo en algo imposible o sólo al alcance de unos pocos".


En este sentido, el PSOE insiste en la necesidad que existe en el Ayuntamiento de Salamanca de elaborar un Plan director de instalaciones deportivas en coordinación con otras instituciones como la Diputación o la Universidad.

 

Una propuesta de los socialistas que serviría para definir la tipología de los espacios deportivos y fijaría la distribución óptima de las instalaciones en los barrios, logrando de esta forma un desarrollo equilibrado de la ciudad y que ningún barrio se quedara sin dotaciones deportivas en su zona de influencia