El PSOE defiende, ante la visita de Rajoy, que Béjar "no es un cortijo del PP"

 

Los concejales del PSOE consideran la visita como un "acto electoralista del PP" y han recordado que el Consistorio es "patrimonio de todos los ciudadanos".

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) ha recalcado, ante la visita que realizará el próximo lunes del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el municipio "no es un cortijo del Partido Popular".

 

En un comunicado, fuentes socialistas han explicado que el alcalde 'popular' de Béjar transmitió este viernes, a través de su secretaria, la invitación a los concejales del PSOE para que asistieran a la recepción que ofrecerá el Ayuntamiento al presidente del Gobierno este lunes, que el Grupo ha declinado.

 

Los concejales del PSOE consideran la visita como un "acto electoralista del PP" y han recordado que el Consistorio de Béjar es "patrimonio de todos los ciudadanos", por lo que afirman que no entienden que la visita del jefe del Ejecutivo haya modificado la actividad municipal, pues se han cambiado "sin previo aviso" las fechas de las comisiones informativas.

 

El Grupo Socialista ha asegurado que si en el futuro la localidad recibe otra visita institucional del presidente del Gobierno de España, estarán presentes, "pero, por supuesto, no en un acto electoralista con el candidato del PP previo a un mitin de su partido".

 

Asimismo, ha manifestado el deseo de que "cualquier otro candidato" a la Presidencia del Gobierno que visite la ciudad reciba "el mismo trato que el Rajoy, incluida la recepción oficial en el Ayuntamiento".

 

Por último, han reclamado que "cualquier gasto ocasionado a las arcas públicas, con excepción lógica de la participación del Ayuntamiento en las tareas de seguridad, sea abonado por el Partido Popular".