El PSOE de Villamayor llega con el propósito de "abrir el Ayuntamiento"

Candidatura del PSOE de Villamayor para las elecciones municipales (Foto: Chema Díez)

El candidato a la alcaldía del municipio, Manuel Gago, hizo hincapié en la necesidad de crear una factoría de emprendedores de la cultura de cara al 2018 porque "Villamayor es un municipio universitario".

 

LISTA DEL PSOE EN VILLAMAYOR

 

Manuel Gago

María Cuesta

José Antonio Belda

Óscar Casas

Olga María del Arco

Naxalli Lozano

Carlos Perelétegui

María del Pilar Carrasco

Ángel Romero

Beatriz Cabrera

María Pilar Ruiz

Eduardo Piñero

María del Mar Juan

Mercedes Fernández

Luis Arganda

María Paz Santos

Luis María Bello

Cándida Egido

Manuel Santos

Elena Diego

El PSOE de Villamayor se ha presentado de manera oficial con el objetivo de "abrir" el Ayuntamiento de la localidad y con la mente puesta en seguir potenciando el parque científico y retomar el convenio con la Universidad en una candidatura "renovada pero con experiencia".

 

Al menos eso es lo que ha indicado el candidato a la alcaldía de Villamayor, Manuel Gago, quien ha hecho hincapié en que su labor será la de "trabajar por las personas sin vivir de espaldas a la realidad del parque científico, algo que se ha hecho durante los últimos cuatro años, y retomaremos el acuerdo con la Universidad".

 

"Nos planteamos crear una factoría que hemos llamado emprendedores de la cultura de cara al 2018 porque Villamayor es un municipio universitario y eso no aparece por ningún lado en la actualidad. Es nuestro proyecto y uno de los ejes principales, igual que la transparencia porque el ayuntamiento lleva cuatro años cerrado a cal y canto y queremos abrirlo".

 

Sobre sus expectativas, Gago indicó que palpan confianza "y la gente quiere cambio". Pese a que hay siete candidaturas, "eso nos beneficia y es bueno que haya pluralidad y el voto se divide con nuevos partidos que nacen de otros existentes".

 

No en vano, el PSOE cree que tendrá mayoría suficiente para gobernar pero de lo contrario "se hablaría para hacer el ayuntamiento gobernable".

 

SORAYA RODRÍGUEZ: "HA LLEGADO EL MOMENTO DEL CAMBIO"

 

Por su parte, la presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, ha señalado que apoya a la candidatura "de un grupo de compañeros con un modelo de municipio y una experiencia de gestión, que encabeza Manuel Gago, con el parque tecnológico como referencia en España y el resto del mundo".

 

Así, la número '2' del PSOE regional señaló que fue "una alcaldesa (Elena Diego) junto a sus equipo los que dieron un impulso a este centro y que por esto sí merecía la pena actuar, generando 1.500 puestos de trabajo y traer un centro puntero en tecnología y aplicada, que genera mucho desarrollo, algo que necesita Castilla y León en su búsqueda de oportunidades. Necesitamos gente honesta como Manolo o como lo fue Elena Diego en su momento, que trabajan por la gente".

 

Tal es así que Rodríguez apuntó que han sido 70.000 personas "en su mayoría jóvenes y mujeres, las que se han tenido que marchar de Castilla y León" y este centro genera "gran transferencia de conocimientos y ha llegado el momento del cambio en ayuntamientos grandes como el de Salamanca o en más pequeños como el de Villamayor. Y más en Castilla y León con gran parte de la población en el mundo rural y eso es lo que tenemos que potenciar".

 

 

Candidatura del PSOE de Villamayor (Fotos: Chema Díez)