El PSOE de Valladolid pedirá al pleno municipal que inste a la Junta a garantizar el empleo en Metales Extruidos

El Grupo Socialista llevará al pleno de diciembre del Ayuntamiento de Valladolid, que se celebrará este martes, 11 de diciembre, una moción con la que intentará comprometer al Consistorio en la solución al "conflicto laboral" que vive la empresa de Metales Extruidos.
VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)



"La participación directa del Ayuntamiento en el traslado de la empresa de las antiguas instalaciones a las nuevas merecerías señala una clara implicación por parte del Gobierno municipal en la salvaguarda del empleo existente", recoge la moción.

Por otra parte, fuentes del PSOE vallisoletano han asegurado a través de un comunicado que "consideran oportuno pedir una implicación directa al Gobierno regional, toda vez que su presencia en el capital social de la empresa se plasma con la entrada en el mismo del Fondo Castilla y León Capital Desarrollo I".

Concretamente, la moción propone que el Consistorio inste a la Junta de Castilla y León, y concretamente a su Consejería de Economía y Empleo y a la ADE a realizar "todos los esfuerzos posibles" para garantizar el mantenimiento de la actividad y el empleo en la planta de Metales Extruidos, así como a expresar un gesto del propio Ayuntamiento que apoye "la necesidad de conservar esos puestos de trabajo".

La moción recuerda que Metales Extruidos es una empresa con casi 50 años de historia ligados a Valladolid, "puntera" en la extrusión, que pasa ahora por "momentos de enorme dificultad, causados más por la falta de financiación que por ausencia de pedidos y de clientes".

La empresa cuenta con una planta inaugurada en 2010 en el polígono industrial Jalón en la que agrupa varios procesos productivos y con un desarrollo tecnológico fruto de una "importante inversión privada" y de haberse acogido al programa de reubicación de empresas promovido por el Ayuntamiento.

"No en vano, son varios cientos de puestos de trabajo los que penden de un hilo, con un durísimo ERE de 180 días que merma enormemente la capacidad productiva de la planta lo que, a mayores, convertiría el problema en un bucle sin salida", ha expresado el PSOE.

En este sentido, el portavoz socialista, Javier Izquierdo, ha señalado que ésta no es la primera vez que el pleno municipal de Valladolid tiene que mostrar su apoyo a una empresa en dificultades.

"Aunque la solución directa esté en otras manos, los trabajadores de ésta y del resto de empresas que radican en nuestra ciudad merecen que sus representantes locales vuelvan la mirada a sus problemas y muestren su apoyo y su preocupación", ha concluido Izquierdo.