El PSOE de Santa Marta solicita la limpieza de todos los solares y zonas verdes municipales

Consideran imprescindibles estas tareas ante los problemas de salubridad, riesgo de incendios y el "estado lamentable" de algunas zonas. Los socialistas quieren que el Ayuntamiento obligue a propietarios de solares privados a acometer las mismas tareas.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el próximo Pleno, en la que se insta al equipo de gobierno del PP a acometer de forma inmediata las tareas de desbroce y limpieza de los solares y zonas verdes municipales, entre las que se encontraría La Isla del Soto.

 

Los concejales socialistas consideran que la obligatoriedad de estas mismas tareas y medidas debería extenderse a los propietarios de solares privados para que los tengan en unas condiciones de seguridad y salubridad adecuadas.

 

Estas tareas de limpieza, cuidado y mantenimiento, son siempre necesarias durante todo el año, pero mucho más imprescindibles con la llegada de la época estival donde el peligro y el riesgo tanto desde el punto de vista sanitario como del de la seguridad se ven incrementados por las altas temperaturas.

 

En este sentido, dicen, se deben llevar a cabo actuaciones de desbroce en los solares, parques y zonas verdes municipales, que eviten el riesgo de incendios durante el verano. También el Ayuntamiento debe controlar que el conjunto de los propietarios privados de solares en el municipio cumplan con las medidas necesarias a este respecto. Según el PSOE, en la actualidad la mayoría de zonas verdes, de parques y jardines de Santa Marta presentan un "aspecto lamentable, y si hay un lugar en el municipio que se podría designar como prototipo de abandono por parte del equipo de gobierno del PP es sin duda La Isla del Soto". Consideran que se trata de un espacio abandonado a su suerte, que "presenta un estado de desidia y dejadez sumamente deplorable, foco de desperdicios donde casi es imposible el transitar", cuando debería ser un espacio referente en Santa Marta para el disfrute de todos los vecinos y vecinas como auténtico pulmón de la ciudad.

 

El Grupo Socialista denuncia que también a lo largo de toda la ciudad proliferan solares donde se acumulan grandes matorrales y malas hierbas, basuras, papeleras rotas, farolas en el suelo y restos de materiales de obras. "Es un problema que se está generalizando en muchos puntos de Santa Marta y que transmite una muy mala imagen del municipio. Desde el Grupo Municipal Socialista se viene denunciando este hecho desde hace mucho tiempo, sin que por el momento se haya tomado medida alguna para solucionar este problema. Medidas necesarias encaminadas a prevenir molestias lamentables y sobre todo, a evitar riesgos y peligros que pudieran degenerar en algún problema mucho mayor y mucho más desagradable", afirman.