El PSOE de Santa Marta se 'desmorona'

PSOE Santa Marta (Foto: T. Navarro)

La Ejecutiva Municipal, encabezada por Carmen Cabrera, ha comunicado la decisión de dimitir de la Ejecutiva Provincial tras ser víctima de una moción de censura en su propio partido.

La Ejecutiva municipal del Partido Socialista en Santa Marta de Tormes ha presentado este viernes, 22 de enero, su dimisión debido a problemas que han derivado en una moción de censura interna, a través de 14 militantes, que busca un cambio en la cabeza visible de la agrupación y que en palabras de la Secretaria General, Carmen Cabrera "quienes la piden, son personas que nunca se han pasado por la sede, salvo en ocasiones especiales como las elecciones".

 

Algunos de los motivos por los que se les ha puesto esta moción, tal y como explica Jorge Moreno, Secretario de Organización, son la baja de miembros de la ejeutiva durante el periodo de gestión y la salida de un grupo de WathsApp, "algo que es mejor ni comentar, ya que cuando se perdió el sentido del grupo, algunos decidimos salir". Meter en las listas electorales a familiares y el cambio de cerradura de la sede sería otro punto a debatir, "es cierto que se ha cambiado, pero simlemente por un motivo de seguridad, ya que hay papeles imporantantes, como las fichas de militantes y númeroes de cuentas desde hace años...".

 

Pero sin duda alguna, la razón que más preocupa a estos concejales es que se les acusa de falta de información y lo que es más aun, ocultación de la misma, "desde hace cinco años rendimos cuentas a los militantes y vecinos todos los martes, por lo que eso no es cierto", indica Cabrera.

 

Por todo ello han indicado que "nos vamos y lo hacemos con la cabeza muy alta, diciendo adiós al partido al que llegamos con mucha ilusión en tiempos muy difíciles. Nos vamos 15 personas, 14 de Santa Marta y uno de Cantalapiedra". Carmen Cabrera, ha añadido que "al ser críticos con el PSOE en Salamanca, no nos sentimos apoyados por Fernando Pablos, ningún miembro de la ejecutiva provincial se ha puesto en contacto con nosotros".

 

Finalmente, y ante un partido que queda desmoronado, pasarían a pertenecer al grupo de no adscritos, pero no renunciarían a su puesto como concejales en el Ayuntamiento.