El PSOE de Santa Marta propone que las familias sin recursos no paguen por el uso de instalaciones deportivas municipales

Plantean que se establezcan unos parámetros de renta que sirvan para que algunas familias y jóvenes no tengan que afrontar el pago de la matrícula a la hora de acceder a actividades o servicios públicos de carácter deportivo, social y cultural.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha registrado una moción, para su debate y aprobación en el próximo Pleno, en la que se propone al equipo de gobierno municipal que decrete una bonificación del 100% en la tasa para el uso de las instalaciones deportivas por parte de los jóvenes, y la exención de la matrícula de cualquier actividad deportiva municipal para todas aquellas personas que no tengan los recursos suficientes, previo informe y valoración por parte del Consistorio y bajo unos criterios o parámetros de renta o nivel de ingresos.

 

El PSOE cree que es indudable que desde el Ayuntamiento se debe, y se tienen, que  poner en  práctica medidas y políticas encaminadas a paliar  en la medida de lo  posible la actual crisis económica y las altas tasas de paro de las que el  municipio de Santa Marta de Tormes no ha quedado ajeno.

 

"Son muchas las familias que tienen todos sus miembros en paro, e incluso,  que ya han agotado o están agotando todo tipo de prestación por desempleo  o ayuda, lo que les hace prácticamente imposible llegar a fin de mes.  Son también muchos los jóvenes de Santa Marta  afectados por esta situación, y otros tantos, los que aún no han tenido la oportunidad de acceder a su primer empleo" afirman desde el Grupo Municipal.

 

Para el Grupo Municipal Socialista este hecho no puede ni debe ser  impedimento para que los jóvenes y las familias que se encuentren en esta  situación puedan acceder a servicios, dependencias y actividades públicas,  en este caso, relacionados con el deporte, la formación y la educación. Los  concejales socialistas consideran que ningún vecino puede quedarse fuera de la práctica deportiva por no tener recursos para ello. 

 

Concienciados de esta situación, y con el apoyo de esta propuesta por parte  de las Juventudes Socialistas de Santa Marta, desde el grupo Municipal  Socialista se considera que, hoy en día, hay razones más que suficientes  para que esta iniciativa obtenga el respaldo de toda la Corporación.