El PSOE de Santa Marta presenta una moción para adaptar los parques a las personas discapacitadas

Se trata de adaptar estas zonas de recreo a la nueva normativa comunitaria.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Javier Rodríguez, ha presentado una moción con la que el PSOE solicita al alcalde del municipio, Javier Cascante, la adaptación de los parques infantiles de la localidad a las personas con discapacidad.

 

El PSOE considera necesario que todas las zonas que persigan esta función deben ser accesibles para todos los niños, incluyendo los que sufren algún tipo de discapacidad.

 

El Ayuntamiento de Santa Marta tiene la obligación, ha apuntado el portavoz socialista, de adaptar estas zonas de recreo a la nueva normativa comunitaria, que establece la garantía de acceso para niños y niñas discapacitados.

 

Estos lugares deberán tener determinadas condiciones de accesibilidad real y de adaptación a las zonas y aparatos de juego como juegos pintados con colores llamativos para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales, con columpios para usuarios en sillas de ruedas o juegos a ras de suelo.

 

Deberán tener espacios más amplios y sin escalones para que puedan colocarse en ellos niños y niñas o familiares que necesitan silla de ruedas.

Así mismo  existirán distintas estructuras de juego con diferentes texturas para que los niños y niñas invidentes o  que tengan problemas de visión puedan distinguir unas zonas de otras, así como columpios en los que caben dos personas para que, los que lo necesiten, puedan montar acompañados y se sientan más seguros.

 

Así mismo, existirán distintas estructuras de juego con diferentes texturas para que los niños y niñas invidentes o  que tengan problemas de visión puedan distinguir unas zonas de otras, así como columpios en los que caben dos personas para que, los que lo necesiten, puedan montar acompañados y se sientan más seguros.

 

Por todo ello, el Partido Socialista ha recordado que es deber de la corporación municipal restaurar paulatinamente los parques existentes en Santa Marta, de forma que se puedan cumplir estas modificaciones sin la necesidad de diseñar nuevos parques específicos para estos niños y niñas.