El PSOE de Santa Marta presenta una moción contra la violencia de género

PSOE Santa Marta

El objetivo de la mismo es "dar un salto más en la lucha contra estos graves problemas sociales, ya que se hace necesario mostrar determinación y coordinar una respuesta que sea proporcional tanto a la desigualdad todavía existente como a la violencia de género.

Esta mañana el PSOE de Santa Marta ha presentado en el Ayuntamiento una mocion para la elaboración de un Plan de igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género.
 
 
El objetivo del mismo es "dar un salto más dentro de la política municipal en la lucha contra estos graves problemas sociales, ya que se hace necesario mostrar determinación y coordinar una respuesta que sea proporcional tanto a la desigualdad todavía existente como a la violencia de género, poniendo en marcha las medidas necesarias para prevenir y poner fin a estas situaciones".
 
El PSOE ha añadido que tambien "debería dotarse de presupuesto suficiente (dentro de los próximos presupuestos para 2016) y de personal y que incluya tanto aspectos preventivos como asistenciales. Igualmente demandamos que se contemple, en el plan solicitado, la creación del Consejo Municipal de la Mujer, una Mesa Local para la erradicación de la violencia de género y un reglamento que la regule, así como   la firma de un Pacto Local por la Conciliación, impulsando la creación de servicios y recursos que faciliten la misma".