El PSOE de Santa Marta apuesta por la elaboración de presupuestos participativos en el municipio

Miembros del PSOE en Santa Marta debatiendo sobre los presupuestos del municipio para 2016

Desde el PSOE de Santa Marta ven en la elaboración de los presupuestos municipales la ocasión perfecta para generar participación de la ciudadanía. En total han presentado 13 propuestas de adición, de las cuales  cinco son partidas de nueva creación, y 24 propuestas de reducción.

Desde el partido socialista de Santa Marta han presentado propuestas a los presupuestos de 2016, por importe de 600.600 euros, solicitando sobre todo un incremento significativo de las políticas activas de empleo y atención a los jóvenes; más inversión en los servicios sociales y un aumento significativo de las ayudas a las familias de del municipio del alfoz de Salamanca.

 

El PSOE ha asegurado que todas las propuestas han sido fruto de los contactos con los santamantinos y de las iniciativas que les han hecho llegar a lo largo de estos meses, puesto que desde el grupo ven en la elaboración de los presupuestos  la ocasión perfecta para  generar participación de la ciudadanía.

 

En total han presentado 13 propuestas de adición, de las cuales  cinco son partidas de nueva creación, y 24 propuestas de reducción.

 

El PSOE de Santa Marta defiende un incremento de los gastos sociales, por eso peden aumentar en 50.000 euros la partida del plan de igualdad entre hombres y mujeres  y contra la violencia de género, para que sean 60.000 euros los destinados a este concepto y aumentar hasta 10.000 euros la ayuda de comida a domicilio frente a los 2.500 euros propuestos por el equipo de Gobierno.

 

EL PSOE ha pedido aumentar en 100.000 euros la partida destinada al empelo hasta llegar a los 175.000 euros.

 

Otras de las propuestas del partido son la creación de una nueva partida  para poner en marcha el plan de juventud aprobado a instancia del grupo a principios de la legislatura pasada y que todavía esta apalancado y aumentar las subvenciones a las asociaciones debido al aumento de las mismas.

 

En inversiones, creen, debido a los graves problemas de averías de agua que sigue sufriendo el municipio, destinar los 200.000 euros de creación de parques y zonas de ocio para seguir con la renovación de redes de saneamiento.