El PSOE de Salamanca valora positivamente la Conferencia Política de los socialistas en Madrid

La delegación de los socialistas salmantinos ha estado encabezada por Ana Muñoz de la Peña, David Serrada, y Enrique Cabero

El PSOE de Salamanca hace una valoración "muy positiva" de la Conferencia Política de los socialistas, celebrada durante todo el fin de semana en Madrid, y que se ha clausurado hoy. En ella, el Partido Socialista ha presentado y definido las bases y las líneas maestras del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

La Delegación de los socialistas salmantinos, que ha estado encabezada por la Procuradora Ana Muñoz de la Peña, el Secretario de Organización, David Serrada, y el portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Enrique Cabero, ha participado en varias Comisiones relacionadas con el fortalecimiento de la Democracia, la situación económica, el empleo y las políticas sociales.

El PSOE de Salamanca ha realizado "un intenso trabajo, que se ha visto reconocido con la inclusión de importantes enmiendas en el documento final, donde se recogen las conclusiones, aprobado hoy". Muchas de estas enmiendas fueron aportadas por militantes de las diferentes agrupaciones repartidas por toda la provincia.

Varias de estas conclusiones, recogidas en el documento final, coinciden en afirmar que "hoy, más que nunca, se hace necesario apostar por la protección social. Una protección social basada en un nuevo modelo de desarrollo que nos permita encarar el S. XXI, resolviendo los nuevos problemas que están surgiendo en nuestra sociedad y en las que nos rodean y para las que ya no valen antiguas recetas", han asegurado los socialistas.

Tres han sido los temas fundamentales que se han abordado en esta Conferencia Política y que también han sido recogidos en las aportaciones realizadas por el PSOE de Salamanca: la defensa del Estado del Bienestar, la creación de empleo estable y de calidad, y el fortalecimiento y el desarrollo de las Comunidades de interior.

En relación a la defensa del Estado del Bienestar, "el PSOE y los socialistas salmantinos defienden todos y cada uno de sus pilares fundamentales como la Sanidad, una Sanidad pública, gratuita y universal. La Educación, como uno de los principales motores de desarrollo para un país. Las Pensiones, bajo la regulación de la reforma ya aprobada y el cumplimiento de la Ley de Dependencia", han apuntado desde el partido.

Para los socialistas, "el Estado del Bienestar será más sólido cuanto más recursos tenga, y la manera de conseguirlo será teniendo el mayor número de personas ocupadas".

Finalmente, en esta Conferencia Política, los socialistas salmantinos han hecho hincapié en "la necesidad de fomentar y potenciar el desarrollo de los territorios de interior. Un bloque de propuestas con un interés especial para la provincia de Salamanca y para la Comunidad de Castilla y León, ya que permitirá el asentamiento de población en el territorio y de esta manera se podrá combatir uno de los principales problemas que nos aquejan de manera concreta como es la despoblación".

Por todo lo anterior, el PSOE está "convencido" que las elecciones del 20 de Noviembre son "trascendentales para el futuro de España, de Castilla y León y de Salamanca. En ellas está en juego la puesta en marcha de políticas que permitan fijar un nuevo modelo de desarrollo para el S. XXI. Esas políticas y ese nuevo modelo de desarrollo es el que ofrece hoy por hoy el Partido Socialista en contraposición a lo que ofrece el Partido Popular, políticas añejas que desmantelan el Estado del Bienestar, los derechos sociales y la protección y que son y han sido las culpables de la actual crisis económica".