El PSOE de Salamanca señala que el nuevo envío “no se ajusta” a la legalidad

Apunta que previamente se tiene que reunir el Patronato del Centro de la Memoria

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha manifestado que el nuevo envío de documentos del Centro Documental de la Memoria Histórica a Cataluña “no se ajusta a lo previsto legalmente”.

SegĂşn Cabero, el anuncio del ministro de Cultura, JosĂŠ Ignacio Wert, no corresponde con lo que marca la normativa, pues debe reunirse antes el Patronato del Centro Documental, que tiene sede en Salamanca.

Además, debe procederse a un análisis “riguroso y exhaustivo” para comprobar que el traslado de legajos se lleva a cabo “cumpliendo con la legalidad” antes del envío, ha apuntado el portavoz del PSOE.

En cuanto a si durante el gobierno anterior, presidido por el socialista José Luis Rodríguez, se remitieron documentos fuera de las coordenadas marcadas por la normativa, ha señalado que de ser así “habrá que corregir o rectificar lo que se haya hecho mal o lo que vaya a salir y esté en condiciones de no cumplir la ley”.

Enrique Cabero ha manifestado que la ley actual ha permitido la creaciĂłn de un Centro Documental de la Memoria HistĂłrica que ha sucedido al Archivo General de la Guerra Civil y que contarĂĄ con una nueva sede en la Plaza de los Bandos, ademĂĄs de las instalaciones actuales.