El PSOE de Salamanca registra su candidatura a las Cortes de Castilla y León

Lista del PSOE a las Cortes de Salamanca (Foto: Chema Díez)

El líder de la formación, Fernando Pablos, registró la lista con “un proyecto consolidado gracias a la gran acogida de los ciudadanos”.

El PSOE de Salamanca ha registrado en la sede de la Junta Electoral Provincial  la candidatura por Salamanca a las Cortes de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas que encabeza  Fernando Pablos.

 

Allí, el secretario provincial del PSOE y cabeza visible en las Cortes ha indicado que va a presentar en próximos días candidaturas en los municipios de la provincia “un proyecto consolidado gracias a la gran acogida de los ciudadanos”.

 

Asimismo, Pablos aludió a su satisfacción por encabezar esta lista que es “una gran responsabilidad en las elecciones autonómicas más abiertas y con el compromiso de trabajar por la provincia y por el proyecto socialista, que va más allá de Castilla y León”.

 

Además, la cabeza visible en Las Cortes indicó que llevarán esta labor sin compatibilizarlo más que con “nuestro trabajo porque ser procurador es algo muy importante. Se tratan temas trascendentes para Salamanca y debe ser muy complicado dedicarse al trabajo, si se tiene, ser alcalde o portavoz de la oposición y procurador. Eso lo dejamos para otros, nosotros compatibilizamos nuestros trabajos con Las Cortes. Y lo hacemos con la satisfacción del trabajo bien hecho”.

 

Para ello, Pablos aludió a dos opciones que el PSOE ha ejecutado como son “hacer propuestas y controlar a quien gobierna, el PP. Permitidme que me quede con la primera iniciativa de la legislatura y la última. Muchas han sido rechazadas por el PP solo porque eran del PSOE, nada más. No en vano, nuestra primera inicistiva fue en julio de 2011, que Salamanca tuviera un PET – TAC, fundamental para tatar tumores y que no había ninguno público, ahora, el primero está en el hospital de Salamanca. Y nuestra última iniciativa ha sido denunciar que estudiantes de Béjar de Bachillerato tenían que pagar cientos de euros por el transporte compartido con viajeros para formarse. Educación ha comunicado que ya no tienen que pagar más gracias a esta propuesta del PSOE”, explicó.

 

“Haremos una campaña de propuestas, apoyando al candidato del cambio, Luis Tudanca, con un programa comprometido y realista y estamos dispuestos a debatir donde y con quien sea. Todavía no nos ha respondido el PP que fue quien nos pidió un debate que aceptamos, pero aceptamos ir a todos los que se convoquen aunque no vaya el PP. Es importante que haya debates en Castilla y león y Salamanca y confío en poder debatir con Cirac y candidatos de otros partidos porque el ciudadano debe escuchar a todos y luego decidir”.

 

Por último, habló sobre la candidatura del PP de Salamanca a las Cortes e indicó que la “respeta, pero extraña que quieran compatibilizar el hecho de ser alcalde o portavoz de la oposición con ser procurador y un trabajo. El que mucho abarca poco aprieta, pero estoy seguro que tendrá menos procuradores el 24 de mayo de los que tiene ahora”, concluyó.