El PSOE de Salamanca hará campaña 'a mitad de precio': sólo 15.000 euros para el 26J

Pegada de carteles del 20D, que el PSOE hizo en San José.

El PSOE de Salamanca gastará en la campaña del 26J menos de la mitad que en diciembre: 15.000 euros por los 39.400 de hace unos meses.

El PSOE de Salamanca va a redoblar su esfuerzo de austeridad y, mientras hay un acuerdo tácito para rebajar la factura nacional un 30%, en la provincia los socialistas van a hacer campaña 'a mitad de precio'... o menos. Según ha adelantado esta mañana el secretario provincial, Fernando Pablos, el presupuesto para los actos de campaña de cara a las generales del 26J es de 15.000 euros, un 60% menos que hace sólo unos meses. Entonces los socialistas gastaron 39.400 euros.

 

Eso supone que el PSOE hará campaña en los 362 municipios a un coste casi inigualable... por lo bajo. Con la mitad de presupuesto llevará a cabo una campaña de calles y plazas, con presencia en los municipios y con algún acto electoral, pero de baja intensidad. El resto se irá en merchandising electoral, alquiler de vehículos, de material para algún acto... y poco más.

 

De esa cifra de 15.000 euros hay que sacar los envíos postales electorales, que están subvencionados y que han sido parte del 'caballo de batalla' entre los partidos para pactar una reducción de gastos a nivel nacional. Según Fernando Pablos, de ahí también se ahorrará porque se harán los envíos a 15 céntimos cuando la ley los subvenciona hasta los 18 céntimos: eso supone ahorrar 8.000 euros sólo con los que corresponden a Salamanca.

Noticias relacionadas