El PSOE de Salamanca demanda un debate sobre el estado de la ciudad

José Luis Mateos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento (Foto: Félix Oliva)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca señala que sería "muy positivo para la ciudad que haya un debate sobre "política local".

Un debate sobre el estado de la ciudad. Ésa es la petición que le ha lanzado el PSOE de Salamanca, en boca de su portavoz, José Luis Mateos, al alcalde de la ciudad. Sería el primer debate de este tipo que se celebra en el Ayuntamiento de Salamanca y serviría para analizar el avance en el cumplimiento de medidas, especialmente en materia de empleo y migración, y para verificar que los acuerdos de pleno se llevan a efecto, algo dudoso en estos momentos.

 

Así lo ha comunicado ante los medios el portavoz socislista, quien ha explicado además que debe haber "un pleno monográfico del primer año de legislatura", al igual que ha indicado que es positivo "para la ciudad que exista un debate sobre política social".

 

La fórmula sería la siguiente. El debate sería en un pleno monográfico y extraordinario para este tema, no compartiría orden del día con asuntos de pleno ordinario; se celebraría todos los años. Mateos ha propuesto celebrarlo en el mes de julio o el de septiembre, evitando agosto y también las Ferias y Fiestas, coincidiendo con el final o el principio del curso político. Pero fundamentalmente para que no coincida con las elecciones generales. "Que sea lejos de la campaña electoral para que no contamine el debate", ha dicho Mateos que considera que "no es bueno que adopte tintes electoralistas".

 

El portavoz socialista ha recordado que en 2012 el PSOE ya propuso un debate del estado de la ciudad, y espera que tanto el alcalde como los grupos de la corporación lo aprueben. Esta misma mañana tiene intención de proponérselo a Alfonso Fernández Mañueco. "Espero que no sea torpe y no se oponga a este debate", ha asegurado Mateos.  

 

Con los grupos municipales ya ha habido contactos, fundamentalmente con los de la oposición, y no cree que se opongan. De hecho, Ciudadanos tiene el debate del estado del municipio en su acuerdo programático con el PP para darle la alcaldía a Fernández Mañueco.