El PSOE de Salamanca critica el olvido de Junta y Ayuntamiento ante la pista cubierta de La Aldehuela

El secretario provincial del partido, Fernando Pablos, indica que la Junta no ha cumplido con su compromiso y que todos los proyectos de este tipo previstos para la región están construidos "salvo el de Salamanca, dies años después".

La situación de la pista cubierta de atletismo de La Aldehuela sigue generando polémica por su retraso en unas obras que parecen interminables, diez años después. Al menos eso es lo que ha denunciado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, quien ha repartido críticas a Junta y Ayuntamiento.

 

"La Junta aún no ha puesto ni un solo céntimo para la pista de La Aldehuela en un proyecto de hace 10 años. De hecho, de todos los proyectos de módulos de atletismo de la región, el único que aún no se ha construido es el de Salamanca. Parece que todo lo que tiene que ver con esta tierra molesta en la Junta", aseguró.

 

Pablos también criticó un "Fàcyl venido a menos, reconocido por artistas y organizadores", el IVA turísitco y cultural y los 15.000 puestos de trabajo que "dijo la Junta que iba a crear en el sector del turismo, cuando a finales de diciembre de 2013 había 12.500 parados más".

 

Por su parte, el procurador en Las Cortes, Juan Luis Cepa, hizo un balance sobre la gestión en la cosejería de Agricultura y Ganadería e indicó que el anuncio de Silvia Clemente de más ayudas agroambientales contrasta con "lo que no dijo, y es que aún faltan por pagarse ayudas de 2013 y todas las del año 2014".

 

También criticó que las ayudas a la apicultura no vayan solo dirigidas a los "profesionales de verdad, igual que el resto, porque se ha permitido un café para todos, y eso no es justo". Asimismo hizo hincapié en que el sector primario también ha destuido empleo y criticó que por culpa del Ministerio la Junta ha tenido que "gastarse 100 millones de euros más para poder conseguir los 1.800 millones de euros de Europa para desarrollo rural", concluyó.