El PSOE de Peñaranda recuerda que desde la cesión de la antigua N-501 se han invertido más de un millón y medio de euros

El concejal Isidro Rodríguez, junto a la alcaldesa, Carmen Ávila, durante la rueda de prensa

El concejal socialista, Isidro Rodríguez Plaza, recordó que la cesión es algo habitual después de la construcción del desvío, que era una de las demandas de los peñarandinos por el trafico que atravesaba el casco histórico

 

La alcaldesa, Carmen Ávila de Manueles, afirmó que el PP parece desconocer la historia reciente de la ciudad, tras las criticas en una rueda de prensa por haber aceptado en el año 93 la cesión de la travesía de Peñaranda. La primera edil apuntó que “desde nuestro grupo no vamos a permitir que se confundan a los ciudadanos de Peñaranda”.

 

En este sentido, el concejal Isidro Rodríguez Plaza, que era el alcalde de Peañranda en aquella época, explicó que el Ayuntamiento aceptó la cesión porque es lo habitual después de que el Ministerio construyera el desvío de la N-501, una de las demandas de los peñarandinos, debido al número de vehículos que circulaban por la carretera, muchos de ellos camiones pesados, así como a algunos accidentes mortales que se produjeron.

 

Rodríguez Plaza recordó que el Ayuntamiento intentó que el Ministerio cediera la travesía en las mejores condiciones y por eso invirtió 176 millones de pesetas en un proyecto que contemplaba obras de alcantarillado, saneamiento, urbanización y asfalto.

 

Además, el edil socialista añadió que se han llevado a cabo recientemente obras de mantenimiento por un importa superior a los 500.000 euros, además de otros trabajos menores. Rodríguez Plaza reconoció que es memorable el mantenimiento de la antigua carretera de Madrid, y comentó que “este año la prioridad por la disponibilidad económica son otras calles, y la travesía es un proyecto que está previsto para otro momento”.

 

ACCESIBILIDAD PISCINAS MUNICIPALES
Respecto a la mejora de la accesibilidad en las piscinas municipales, la alcaldesa de Peñaranda dijo que “parece que la portavoz llega tarde porque es algo que estamos estudiando y ella lo sabe”. Carmen Ávila explicó que “muchas personas nos han felicitado por la construcción de la rampa. Por otro lado, desde Adipe nos han pedido que pongamos un silla hidráulica, algo que estamos estudiando ya que existen dos posibilidades, una tal vez implicaría el vaciado de la piscina, y por otro lado la compra de una silla que pueda ser utilizada en la rampa”.