El PSOE de Peñaranda niega que haya manipulado ningún acta plenaria

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte respondió a través de una nota de prensa a la denuncia realizada un día antes por el Partido Popular peñarandino después de que se colgará en la página web del Consistorio un acta de un pleno que no estaba aún aprobada

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Peñaranda apuntaron que “es totalmente falso, que desde este grupo se haya manipulado ninguno de los documentos que se han subido a la página web del ayuntamiento, ya que el documento subido a la web municipal del 4 de enero de 2016 es literal al actualmente existente en la carpeta digital Documentos”.

 

Los socialistas aclararon que “las actas plenarias son documentos públicos que figuran en la carpeta digital denominada Documentos y, además, que en el expediente en soporte papel de cada pleno existe una copia del acta correspondiente, por lo que es falso y absolutamente innecesario haber utilizado el ordenador personal de secretaría”.

 

El PSOE comentó “que en la citada carpeta de documentos se encontraban las actas del 2016 correspondientes a los plenos celebrados el 4 y 27 de enero y 5 de febrero. Dado que el acta del 27 de enero fue aprobada en el pleno del 5 de febrero, erróneamente se dio por hecho que la del 4 de enero de 2016 estaba también aprobada”. “No solamente no estaba aprobada, sino que tampoco se correspondía con los asuntos tratados en dicha sesión, a pesar de que la denominación del documento que contenía la carpeta era “Acta pleno 4 de enero de 2016” añaden. 

 

El Grupo municipal Socialista señaló que tras conocer el error, inmediatamente se ordenó la retirada del acta de la página web, “algo que por cierto no ocurrió por la advertencia de los concejales del Partido Popular que prefirieron, en lugar de advertirlo, convocar una rueda de prensa cuando habían transcurrido horas desde la mencionada retirada del documento de la web”.

 

A la par, han expresado en una nota de prensa su lamento por que los concejales del Partido Popular, en lugar de informar del error al colgar un acta en la web, “hayan preferido desde la ignorancia, o lo que es peor, desde la mentira y la difamación, utilizar políticamente este hecho”.